Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Jueces absuelven a monseñor Barrantes

Tras demanda de religiosos

Monseñor Barrantes se mostró satisfecho con la decisión del tribunal

Los religiosos que denunciaran al exarzobispo de San José, Hugo Barrantes, anunciaron que presentarán una apelación ante la Sala III, tras la absolutoria que se dictara este viernes en el Primer Circuito Judicial de San José.

José Joaquín Ureña, abogado de los dos religiosos de apellidos Murillo y Mora, aseguró que luego de estudiar la sentencia que se les entregará el próximo 4 de mayo, procederán a interponer el recurso, ya que para él y sus representados, la decisión de absolver a Barrantes fue errada.

“Yo respeto mucho a este tribunal, pero en este asunto, creo que la determinación que tomaron fue equivocada porque para ser parte de la iglesia a la que pertenece Monseñor Barrantes, hay que ser católico, apostólico y romano, y mis representados son católicos no romanos”, indicó Ureña.

El jurista agregó que la situación con Murillo y Mora se generó en gran medida porque la mayoría de los costarricenses profesan la fe católica romana y no están acostumbrados a las denominaciones que se separan de este credo.

“Este es sólo el primer tiempo del partido, faltan los penales en Sala III, manifestó el abogado.

Por su parte, el arzobispo emérito de San José, Hugo Barrantes, aseguró sentirse satisfecho del estado de derecho con que cuenta Costa Rica. “Mis comunicados siempre fueron en defensa de la fe católica, nunca fue una guerra contra nadie. 

 Una comunidad estaba siendo engañada por personas que tenían un nombre, pero no eran lo que decían ser y mi deber era cuidar a la feligresía de Tibás”, indicó Barrantes.

Actualmente, los sacerdotes no romanos pertenecen a la Iglesia Católica Ecuménica de Cristo. En 2011, cuando se establecieron en Tibás, formaban parte de la Iglesia Católica Exaltación de la Santa Cruz, fundada en Argentina.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta

EMAIL:

Sábado 25 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA