Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Tírese a pista en el Baile del Acetato

Mañana 10 horas de puro sabor y 7 mil discos

  • Todos los años el Baile del Acetato es un llenazo

  • Álvaro Zamora es el organizador y animador de este baile del recuerdo

Si usted quiere pegarse una buena bailada y a la vez suspirar entre tantos recuerdos, su cita es mañana en el Centro de Cultura Social de San Ramón, Alajuela.

Esta será la edición 12 del popular Baile del Acetato, llamado así en honor a aquellos discos de ese material que usábamos antes, de los que se ponían en un tornamesa a 33 y 45 revoluciones por minutos. Es más, había unos de 78 revoluciones.

El gran baile comienza a las 2 de la tarde y termina pasadas las 12 medianoche. 

“Voy a celebrar 12 años de este baile. Aunque nació mucho antes, tuvo auge en el 2003. Vamos a celebrar como se debe y hasta más no poder”, declaró su organizador Álvaro Zamora.

Se cobrará ¢3 mil de entrada, es muy barato tomando en cuenta que son tantas horas. En ese lugar usted podrá disfrutar al máximo. 

“Se programa toda la música desde los sesenta, setenta, ochenta y noventa. Además hay una sección a la que le llamo 'Clásicos del Futuro', es música nueva que podría ser clásicos”, explicó.

 

BAILE ÚNICO Y ESPECIAL

 

Este bailongo es único, especial y diferente, ya que reúne a muchos ramonenses y gente de todo el país a la que le encanta recordar, bailar y disfrutar la época de la música disco, reggae, rock en español e inglés, boogie, salsa, merengue, cumbia, socca en versiones originales, sin faltar los grandes artistas y grupos que hicieron historia.

Entre otros disfrutarán temas de Michael Jackson, Elvis Presley, Bob Marley, Bee Gees, Madonna y Boney M. 

Entre los artistas nacionales sobresalen clásicos al estilo “La avispa” de La Banda, además de La Pandylla y Los Hicsos, y entre los internacionales la Sonora Dinamita, Wilfrido Vargas, Jossie Esteban y la Patrulla 15, el Gran Combo de Puerto Rico, Óscar de León, Las Estrellas de Fania y muchos más.

 

DECORADO PARA
LA OCASIÓN

 

Otro de los atractivos del Baile del Acetato que llama mucho la atención es la original decoración, que está formada por cientos de discos de acetato, carpetas de discos, fotos de artistas y de bailes anteriores, así como un que otro póster de la época. Todo para que el público se lance a la pista a gastar suela y sudar con los ritmos de la noche. 

 

ALGUNOS LLEVAN HASTA 7 CAMISAS PARA CAMBIARSE

 

Zamora dio algunas recomendaciones para tomar en cuenta. “Es importante que la gente lleve ropa liviana, tenis o zapatos cómodos. Puede ir solo, acompañado o en grupo, ahí va a encontrar amigos o hará nuevas amistades, ya que la mayoría de música es suelta y bailable.

La bailan en grupo y la gente puede tirarse a pista, ya que es un salón muy grande y podrá disfrutar sin ningún problema. Viera qué curioso, como hay gente que no para de bailar, entonces algunos llegan con su maleta de ropa. 

He visto gente hasta con 7 camisas o blusas para cambiarla cuando esté toda sudada”.

NO SE USARÁ LA COMPU,
SON MÁS DE 7 MIL DISCOS

 

Otra curiosidad es que los discos que se pondrán son los acetatos y los compactos. Ambos están pasados de moda porque lo que se acostumbra ahora es descargar el archivo. “Lo que sí le puedo garantizar es que no vamos a usar para nada la computadora”.

Aquí se juntarán dos enormes colecciones de discos, una será la de Zamora y otra la del propio Centro de Cultura Social de San Ramón. En total suman más de 7 mil discos. 

 

CON SECCIONES VARIADAS

 

No será solo tirarse a pista sino que habrá secciones determinadas y selectas. Una es la de complacencias al instante, además estará el baile boogie, los clásicos del futuro (temas actuales muy selectos) y la música del cielo. 

En este apartado sonarán clásicos de artistas que ya partieron a la casa del Señor.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA