Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Disfrute gratis películas ticas

En Festival de Cultura en Alajuelita, San José

Con miras a continuar con el impulso de las producciones cinematográficas costarricenses y que las personas de todas las edades aprendan sobre las temáticas que desarrollan, este fin de semana se proyectarán nueve películas ticas en el auditorio de Cedes Don Bosco, situado en Alajuelita, San José. Los asistentes podrán disfrutar de filmes nacionales como “Italia 90” de Miguel Gómez, “El codo del diablo” de Ernesto y Antonio Jara Vargas o “Gestación” de Esteban Ramírez, con entrada gratuita.

 

Laura Astorga, coordinadora del séptimo arte para el Festival Internacional de las Artes 2015, comentó que seleccionaron cintas relativamente nuevas, es decir, que ocuparon las salas más reconocidas hace pocos meses.

 

“El cine sigue siendo elitista, porque hay muchas comunidades que no poseen lugares donde se exhiban las películas, por ello el objetivo del FIA es crear esos espacios y prácticamente irse de gira. Consideramos que se tienen que habilitar pantallas alternativas que no solo sean salas de distribución comercial”, recalcó.

 

DEPORTE Y EMBARAZO

 

¿Quién no recuerda la hazaña deportiva que se dio en el mundial de Italia 90?, por eso se dará nuevamente la cinta del mismo nombre donde se relata la historia de los jugadores de la selección nacional de fútbol, quienes lograron poner en alto el nombre de Costa Rica.

 

El guión de Gómez le permitirá conocer el lado humano de las figuras que llenaron de gloria al pueblo, mediante las experiencias y retos que compartió el equipo. Saltarán a escena Róger Flores, Gabelo Conejo, Claudio Jara, Mauricio Montero, Juan Cayasso, Germán Chavarría, Macho Ramírez, Héctor Marchena y Bora Milutinovic.

 

Por otra parte, en Gestación que se filmó en el 2009, abarca el caso del embarazo en adolescentes.

 

La sinopsis revela que Jessie una joven inteligente, de una familia humilde y que estudia becada en un colegio tradicional católico es novia de Teo, un adolescente inmaduro, hijo único, que proviene de una familia de clase media alta. Seguidamente tienen un encuentro algo particular, pero la llegada de un bebé pone a prueba su amor.

 

A continuación le agregamos las funciones para que no se las pierda.

PERIODISTA: Laura Morales Sánchez

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía del MCJ

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA