Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Mejorarán caminos a reservas

Indígenas en Talamanca, Limón

La municipalidad de Talamanca, Limón, inició con la primera etapa del proyecto que pretende mejorar los accesos a las comunidades indígenas, esto con un tramo de 2,5 kilómetros de asfalto desde Bribri hasta Volio.

 

Melvin Cordero, alcalde local, manifestó a DIARIO EXTRA que dadas las limitaciones que los pobladores de Baja y Alta Talamanca enfrentan para  trasladarse hasta sus lugares de trabajo o para sacar sus productos, se plantearon el reto de construir una carretera de 11,5 kilómetros. La misma sería alterna a la ruta nacional 801.

 

“Comprende los sectores de Bribri, hasta la reserva indígena Volio, pasando por La Pera y llegando a Suretka, en la Alta Talamanca, pero para esto ya se comenzó en la zona de Bratsi donde los vecinos de esa área así como de Rancho Grande y Cataratas, viajaran con mayor confort hasta sus comunidades”, recalcó.

 

La iniciativa de igual forma aspira a reducir las afectaciones de las familias que viven en las cercanías del río Sixaola, y que quedan incomunicadas cuando se registran fuertes aguaceros.

 

Las autoridades esperan que dicha etapa se culmine a mediados de mayo y entre octubre y noviembre se arrancará con la segunda.

PERIODISTA: Laura Morales Sánchez

CRÉDITOS: Fotos: Manuel Zamora, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA