Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Animales con piel de papel

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS. (SEP) - El arte alcanza hasta donde la mente da…, hemos visto muchas esculturas de animales, de toda clase de materiales y de papel no es la excepción.

 

Sin embargo, estas increíbles obras que hoy presentamos; como cada creación del tipo que sea, poseen el toque personal de su realizador, José Suris IV, quien hace un excelente trabajo combinando dos elementos en su obra, él realiza máscaras y esculturas con formas de animales materializando un trabajo tan detallado con el papel y los colores que parecería que está tratando con una materia prima mucho más compleja o hasta incluso como si fueran pieles reales.

 

Su trabajo se destaca por la meticulosa combinación de las tonalidades y la fineza del corte que asemeja, según sea el caso, pelo o piel de cada ejemplar que produce.  Tonos brillantes, acabados delicados y acordes a la especie que representa no le impiden dejar volar su imaginación y hacer impresionantes muestras.

 

AMANTE DE LOS ANIMALES

 

Como podemos ver, estamos frente a las creaciones de todo un cirujano del papel, un ilustrador especialista en 3d, que ha cambiado el “ratón” por materiales más ‘tocables’ como arcilla, alambre, papel, acuarelas… para a través de capas y capas ir logrando darles estas hermosas texturas a sus animales, con precisión detallada.

 

El artista, que radica en Brookyn, Nueva York, dice que su inspiración para crear es de gran variedad de fuentes, desde caricaturas hasta videos en Internet, Pokémon o Zelda y viéndolo de esa forma, si el lector pone un poco de atención a las fotografías que se muestran notarán que muchas de sus criaturas sí recuerdan un poco al tipo de personajes que se pueden ver en una caricatura o en un juego de video.

 

Se confiesa amante de los gatos pero está claro que le encantan todo tipos de animales.  Eso sí, todo creado por él, una nueva cara para los taxidermistas.  

 

Como parte de su proceso de trabajo, suele utilizar diversos materiales, y trabajar de manera precisa para dar forma a sus particulares creaciones.

 

Su nombre es José Suris IV, vive en EEUU y es un especialista en 3d.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 25 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA