Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

¡Los recomendados de Ottón!

En 23 puesto de gobierno

Este es el correo que envió Ottón recomendando nombramientos

Los exdiputados del Partido Acción Ciudadana (PAC), Jeannette Ruiz, Manrique  Oviedo  y Francisco Molina figuran en la lista de las 23 personas que el fundador del PAC, y actual legislador Ottón Solís le recomendó al presidente Luis Guillermo Solís nombrar en puestos públicos.

A los convocados por Ottón se suma el director de Financiamiento de Partidos Políticos, Ronald Chacón, el director del Hospital México, Douglas Montero, y el exprecanditao del PAC, Román Macaya. 

Ruiz y Oviedo fueron sugeridos por Solís para ocupar un puesto en la junta directiva del Banco Nacional (BN), solo la designación de la exdiputada se concretó. (ver recuadro)

 

DESIGNACIONES

 

DIARIO EXTRA contactó a Ruiz quien aseguró que se enteró de que estaba en esa lista mucho tiempo después de que fue nombrada.

“Creo que él no recomendó.  Lo que le pidieron fue una lista de nombres” enfatizó. 

La representante del Nacional, insiste que no se trató de un favor político y que Ottón nunca la ha contactado para interferir en temas del banco.

A Molina lo visualizó en la junta directiva del BCR mientras a Chacón en la Dirección de Tributación Directa, pretensiones que fueron obviadas por el mandatario.  Para Macaya y Montero puntualizó designaciones en la junta directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

“No sabía, y no se hubiera podido dar porque yo soy funcionario de la Caja. Nunca lo conversamos. La relación con él no es nada especial. Tal vez alguien le dijo, por referencia”, replicó el director del Hospital México, ante la consulta de DIARIO EXTRA. 

Macaya fue más bien nombrado como embajador en Estado Unidos. Ottón también recomendó puestos en embajadas, entre ellos el de Federico Picado, que fue designado como representante diplomático en Venezuela pero destituido el 25 de marzo pasado por emitir posiciones personales sobre la política interna de ese país. 

 

SIN REMORDIMIENTO 

 

“No habido nada, nada  se ha negociado, no se ha negociado con puestos. Una cosa es tomar asesores de aquí para negociar votos  y otra es una  simple sugerencia como lo ratificó el Presidente. Creo que no hay nada,  lo  haría otra vez”, se sacudió Ottón señalando que no hay corrupción, ni falta de ética en sus actos. 

El diputado insistió que tampoco pecó en recomendar puestos a embajadas, como si tachó por el presunto ofrecimiento del exviceministro, Daniel Soley. 

“Es muy diferente  ir a ofrecer una embajada,  que ante una solicitud del Presidente  sugerir nombres  para cualquier cosa no tiene nada que ver  con ir a sugerir a usted un puesto,  ni él ha dicho que yo hice eso”,  replicó el diputado. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Cristian Cartín

EMAIL:

Viernes 24 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA