Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Cumbre de gobierno abierto

En Guadalajara del 27 al 29 de octubre

México. (EFE).- La ciudad mexicana de Guadalajara será la sede de la Cumbre Global 2015 de la Alianza para el Gobierno Abierto (AGA), que se realizará del 27 al 29 de octubre, según informó la cancillería mexicana tras una reunión de ministros de varios países celebrada en la capital azteca.

México fue sede de la reunión ministerial del comité de liderazgo de la Alianza, en la que participaron ministros y altos funcionarios de Brasil, Croacia, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Georgia, Indonesia, Reino Unido, Sudáfrica, Tanzania, y México, así como los representantes de organizaciones de sociedad civil.

En ella se discutieron diversos temas relevantes como la forma en que la AGA puede promover la implementación de la nueva agenda para el desarrollo post-2015; la medición del impacto que tienen en los países; acceso a la justicia; datos e innovaciones en materia de gobierno abierto en los territorios, entre otros.

Esta alianza es una iniciativa multilateral que integra a 65 naciones y representantes de la sociedad civil, cuyo objetivo es promover la transparencia, la participación ciudadana, el combate a la corrupción y el aprovechamiento de nuevas tecnologías para fortalecer la gobernanza.

En este encuentro también participó la procuradora general de la República, Arely Gómez, quien refrendó su apoyo a las políticas de gobierno abierto, destacando como uno de los ejes de trabajo de la PGR el de transparencia y rendición de cuentas, así como la creación de la Unidad de Apertura Gubernamental.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 24 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA