Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Santa Muerte con manos humanas

• Narcos veneran imagen de cerámica que los acompaña siempre

Imagen en la cual las manos son humanas, el resto es de cerámica blanca

Decomisaron una imagen de cerámica de la Santa Muerte con manos humanas, que le habían colocado mientras la ocultaban en una bolsa plástica. A esta la traían dos hombres en la parte trasera de un vehículo que circulaba por San José.

Con huesos de lo que se presume era un hombre (por su tamaño) los que la paseaban no revelaron dónde la adquirieron y aseguraron que es discreta, pese a que sus extremidades eran muy llamativas por lo grande en proporción a su cuerpo, lo cual llamó la atención.

Las autoridades no descartan que ambos ocupantes del carro la sacaran de algún camposanto y le colocaran las extremidades con las palmas hacia arriba; además manifestaron que iba a ser venerada en la vivienda de uno de ellos en Curridabat. 

Nadie sabe cómo surgió, aunque la mayoría de los ciudadanos la mira con temor por el nexo con grupos de delincuentes dedicados al narcotráfico. 

A algunos les incomodan las imágenes, máxime cuando se trata de un esqueleto (muchas veces real) vestido con atuendos algo extraños que simbolizan algún aspecto particular. En este caso es blanca y no traía nada de color ni ropa que pudiera presumir algún significado. 

Las autoridades internacionales reportan regularmente que tras cualquier decomiso a los señores de la droga se descubren imágenes de uno de dichos ídolos, lo que deja ver que siempre los acompañan. 

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 24 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA