Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Literatura lo lleva a nuevos mundos

Este fin de semana en sur de San José

La literatura ocupará un lugar muy importante en el Festival Internacional de la Artes (FIA) 2015 ya que se realizarán talleres de escritura y diseño editorial, conversatorios, presentaciones de textos, así como lecturas dirigidas a niños, jóvenes y adultos. Pero a la vez se desarrollará una feria del libro itinerante conformada por 48 puestos de exhibición y venta sobre distintas temáticas.

Juan Hernández, asesor en la modalidad, apuntó que buscan inyectarles a los cantones del sur de la capital el interés por las letras, como mecanismo de aprendizaje y entretenimiento. “El objetivo que persigue el FIA Literatura es descentralizar la producción cultural en dicha área y la bibliodiversidad y conocer qué se produce en la periferia de la capital”, resumió.

 

FERIA DEL LIBRO

 

Hernández explicó que esta se activará hoy, mañana y el domingo en el gimnasio de Acosta y en la plaza de Alajuelita, en un horario de 10 a.m. a 8 p.m., seguidamente el 1, 2 y 3 de mayo en la Villa Olímpica de Desamparados y en el parque de Aserrí a esas mismas horas. 

En los stands se acomodarán más de 13 librerías y editoriales y se unirán cerca de 50 escritores. Donde sobresalen Milagro Trejos, Luis Enrique Arce, Marino Ramírez, Santiago Bermúdez, Carlos Arauz, entre otros.

“Participarán las librerías Internacional, Francesa, Andante, Contratapa, Iadpa, Libros Duluoz, la Asociación de Escritores Independientes, y las editoriales Costa Rica, Eva, Océano, Promesa, Ojalá ediciones, Árboles Mágicos, Lanzallamas, REA, Espiral y Arlekín”, reveló.

 

TALLERES GRATUITOS

 

En este caso los escenarios son Acosta y Alajuelita sábado y domingo y nuevamente Desamparados y Aserrí el 2 y 3 de mayo. “En estas zonas se cuenta con una identidad regional que rescata la memoria y costumbres autóctonas. Los talleres brindarán las herramientas y técnicas para llegar de un punto determinado a otro”, explicó.

Karla Sterloff, Premio Nacional de Poesía Aquileo Echeverría 2014; Esteban Ureña, Premio Nacional de Poesía Aquileo Echeverría 2014; Carla Pravisani, Premio Nacional de Cuento Aquileo Echeverría 2013; y Laura Casasa, máster en Lingüística de la UCR, son algunos de los encargados de dar las clases.

Si desea inscribirse únicamente tiene que enviar sus datos personales al correo electrónico [email protected].

PERIODISTA: Laura Morales Sánchez

CRÉDITOS: Fotos: Archivo

EMAIL: [email protected]

Viernes 24 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA