Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gobierno sigue sin rumbo

Según analista de la Universidad Nacional

Las proyecciones de la administración de Solís, sus desiciones y la estrategia que ha implementado el mandatario, próximo a cumplir año en el poder es analizado por especialistas de la Universidad Nacional (UNA).

 


"Uno de los problemas más grave del gobierno es que no hay comunicación entre los ministerios y las instituciones autónomas, parece que no están tocando al mismo ritmo. Esperamos más exposición de los ministerios, ver menos al presidente" opina el especialista Carlos Carranza.

 


El analista de la UNA señala además el compromiso de la administración centrado en crecimiento económico que no se ha visto, reducción contra la pobreza que se mantiene con un ligero crecimiento del año anterior y la lucha contra la corrupción de un estado.

 


Respecto a la situación de seguridad del país, el analista dijo que con dos jerarcas ya en esa cartera no se ha dado más de lo que se podía esperar, para él tanto Celso Gamboa y Gustavo Mata, han mantenido la lucha contra el narco.

 


El área de la tecnología, apuesta reiterada para alcanzar mejores empleos en el futuro no es compatible con la realidad.

 


"La tecnología en la práctica ha sido poco clara, poco directa, con un 0.7% y un 0.9% del Producto Interno Bruto (PIB), con eso no hacemos nada, debemos pasar al 1% y a cinco años al 5% de la inversión porque va amarrado a la entrada de la Organización de Comercio y Desarrollo Económica (OCDE).

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 23 Abril, 2015

HORA: 10:17 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA