Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Tribunal ratifica castigo a Johnny Araya

Excandidato presentaría recurso en Sala IV

  • Resolución que ratifica el castigo

  • Johnny Araya quedó fuera del PLN por cuatro años

El Tribunal de Alzada del Partido Liberación Nacional (PLN) dictó la resolución 02-15 sobre el procedimiento disciplinario contra el excandidato presidencial Johnny Araya, ratificando la sanción que le impuso el Tribunal de Ética, lo que lo dejó fuera de la agrupación política por cuatro años. 

A Araya le cobran su decisión de renunciar a la contienda presidencial en las pasadas elecciones; el también exalcalde apeló la sanción, la cual se la dictaron en diciembre del 2014. 

Sin embargo, el Tribunal de Alzada resolvió: “De conformidad con los artículos 150, 151, y 152 del Estatuto del Partido Liberación Nacional, y reiterando que nuestra función, es únicamente determinar si se cumplió el debido proceso, resolvemos:

Que en en el procedimiento seguido por el Tribunal de Ética y Disciplina, no se violó el debido proceso y las normas que lo regulan, por lo que es imposible decretar la nulidad del mismo, y se rechaza en todos sus extremos el recurso presentado por el señor Johnny Araya Monge”, consta en el fallo del cual DIARIO EXTRA tiene copia.

 

“AFÁN DE CONDENARME”

 

Araya en conversación con El Periódico de Más Venta aseguró que no se quedará con los brazos cruzados y peleará su derecho a la participación política, por lo que estaría presentando un recurso ante la Sala Constitucional.

El político asegura que una vez más se confirma la persecución que hay en su contra y cómo algunos personeros lo quieren ver fuera del partido. 

Según sostiene, facilitó un documento muy amplio de cómo se ejecutó una violación al debido proceso en la resolución de su castigo y el Tribunal de Alzada “resuelve muy escueto”, sin someterlo a valoración.

Araya insiste en que se queda con un trago muy amargo, ante un “afán de condenarme”.

Este es el segundo intento fallido del excandidato por recuperar su participación política; en marzo el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) también le rechazó el recurso de apelación.

Araya asegura que mientras se teje este intento de sacarlo, otras fuerzas como los 18 diputados liberacionistas le han dado el respaldo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 21 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA