Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

La U le hace favorcito al Monstruo

Cambian partido para el sábado

Saprissa tendrá cinco días para preparar el duelo ante UCR luego del empate del domingo en el Fello Meza. (Foto: Daniel Esquivel)

La Universidad de Costa Rica (UCR) aceptó la petición del Monstruo de cambiar el partido de este miércoles para el próximo sábado. Con esta modificación el Saprissa se gana una semana larga de trabajo y la posibilidad de recuperar a jugadores lesionados como Andrés Imperiale, David Guzmán y Ariel Rodríguez.

“Es muy posible que al haberse cambiado este partido para sábado nos dé a nosotros un margen mayor de probarlos, de hacer esa transición a fin de garantizar que vayan a estar en buenas condiciones médicas para que puedan competir”, confirmó el médico morado Esteban Campos.

En el caso de Imperiale, el defensa sufrió una fractura en su nariz pero solo estará tres días fuera de las canchas: “Le hemos recomendado al cuerpo técnico mantenerlo tres días concretamente separado de los entrenamientos, él va a estar con un trabajo individualizado a fin de no someterlo al sol y tampoco que haga deporte de alto impacto que precipite el inicio de un sangrado, si después de esos tres días se mantiene bien, estable, sin sangrado y sin dolor, muy posiblemente nosotros para el día jueves podríamos autorizar que empiece a entrenar y por ende podría ser tomado en cuenta para el día sábado” explicó Campos.

Otros dos jugadores que  reaparecerían contra el cuadro académico son David Guzmán y Ariel Rodríguez: “Van evolucionando muy bien, hoy en la tarde (ayer) tenemos un estudio especial para cada uno de ellos en donde muy posible determinaremos si ya ellos pueden empezar a hacer una transición médico física y eventualmente pudiesen ser contemplados para este sábado”, detalló el galeno de la S.

Esteban Campos se mostró satisfecho con la labor de todo el cuerpo médico del Saprissa ya que lograron recuperar a ambos futbolistas en la mitad del tiempo previsto: “En el caso de ellos hemos dicho que tomaría entre tres y cuatro semanas y prácticamente Guzmán en diez días ya casi  lo vamos a dar de alta. El caso de Ariel en menos de dos semanas lo estaríamos dando de alta,  reduciendo los tiempos casi en un 50%, eso nos pone bastante contentos”.

El que deberá esperar unos días más para volver a ponerse los tacos es Daniel Colindres: “Su caso no es tan esperanzador para este sábado en el sentido de que Daniel apenas va a cumplir las seis semanas y el período mínimo para él eran seis semanas para posteriormente empezar la transición, muy posiblemente si él esté listo sea para las semifinales”, concluyó el médico del bicampeón nacional.

De esta forma el Monstruo llegaría a semifinales con el plantel completo salvo los lesionados de larga duración como Diego Estrada, Juan Bustos y Heiner Mora. El duelo contra la UCR quedó pactado para el próximo sábado a las 8 de la noche en La Cueva.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Martes 21 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA