Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ex vice de Telecom. también dejó dirección de Espectro

El viernes

Allan Ruiz, ex viceministro de Telecomunicaciones, renunció también a su cargo como director del Espectro y Redes del Micitt

Allan Ruiz, quien renunció al viceministerio de Telecomunicaciones, tras una exigencia expresa del presidente de la República, Luis Guillermo Solís, también dimitió a la dirección del Espectro Radioeléctrico y Redes, instancia perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt).

Antes de ser viceministro de Telecomunicaciones, Ruiz ocupó el cargo de director del Espectro Radioeléctrico y Redes, cuyo nombramiento finaliza el 30 de abril próximo, pero puso la carta de renuncia el jueves anterior, salida que se hizo efectiva el viernes siguiente.

Según informaron en el Micitt, Ruiz hizo entrega de la carta, con lo cual, ya no está vinculado al sector telecomunicaciones.

Ruiz dejó el cargo de viceministro de Telecomunicaciones, tras circular un anteproyecto de borrador de la Ley de Radio y Televisión, en el cual se  recomendaban sanciones a los medios de comunicación electrónicos que usan frases vulgares en las informaciones que van desde multas hasta el quitar las  concesiones y los equipos a las empresas.

También fue invitada a dejar el cargo Gisella Kopper, quien se desempeñó como ministra del Micitt, pues al igual que Ruiz no  leyó el anteproyecto borrador, lo que generó alta avalancha de críticas y reacciones.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Martes 21 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA