Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Liga sale chiflada de “La Catedral”

Caen 0-1 ante Carmencita

Alajuelense sale de zona de clasificación y complica sus posibilidades de meterse en semifinales. (Foto: Herbert Arley)

La Liga Deportiva Alajuelense sigue regalando puntos en el Torneo de Verano y esta vez fue Carmelita quien le pintó la cara nuevamente en el certamen por la mínima 0-1 en el propio estadio Morera Soto.

Con Patrick Pemberton en el arco el León no se guardó nada y la factura del empate del miércoles anterior terminaron cobrándosela a Dexter Lewis, quien fue relegado a la banca.

Los leones desde el primer minuto salieron a comerse a su presa, pero esta no se dejó. Con un bloque muy ordenado y de la mano de un técnico exigente y disciplinado les complicaron las cosas a los erizos.

En 10 minutos los liguistas tenían tres ocasiones en vocación ofensiva, pero las malas decisiones siguen ahogando las aspiraciones de gol en el conjunto rojinegro.

Con el paso de los minutos el juego empezó a trabarse, sobre todo en el mediocampo, y la imprecisión se apoderó de manudos y carmelos, quienes regalaban los balones cuando su equipo mejor trataba la pelota.

José Andrés Salvatierra tuvo una nueva recaída de la lesión y debió irse de variante en 20 minutos, en su lugar el jovencito Luis Sequeira ingresó a la cancha y en poco tiempo lo hizo mejor que su compañero.

Los verdolagas apostaron por el contragolpe rápido por intermedio de José Adrián Marrero y el propio Starling Matarrita, quienes buscaban aprovecharse de la lenta zaga del Machillo.

El cotejo sobre el cierre de la primera mitad vino a menos, por un lado Alajuelense lo intentó pero con un juego muy precipitado y lleno de irregularidades en cuanto al nivel de todo el equipo, mientras que los pupilos de Hugo Robles esperaban el error del León.

La agresividad eriza fue evidente en la segunda parte, no es solo la localía sino que la situación en la tabla con cada jornada es más apretada, por lo que los manudos no tienen derecho a dejar ni un solo punto en la lucha por clasificar.

Pero cuando mejor jugaba la Liga llegó la sorpresa de Carmelita, que en jugada de tiro de esquina y tras el entrevero en el área encontró a Bryan Orúe, quien de cabeza fusiló a Pemberton para el 0-1.

Con el gol verdolaga la desesperación invadió a los rojinegros, la cara de Óscar Ramírez lo decía todo, en su propio patio fue hincado por el cuadro carmelo, casi sin posibilidad de clasificar.

El exceso de pelotazo fue el grito de alarma en “La Catedral”, donde la silbatina de la afición no se hizo esperar porque el disgusto con su equipo era gigante.

Sobre el cierre la Liga buscó el empate por todos los costados pero el guardameta Luis Carlos Zamora se agigantó liquidando las posibilidades de gol manudas para el 0-1 final.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 20 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA