Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Fidel Castro vota a distancia

El expresidente votó desde su casa

Castro emite su voto desde la casa debido a problemas de salud

La Habana, Cuba. (DPA) - El expresidente cubano Fidel Castro envió su voto sobre las elecciones municipales con un mensajero.

El voto de Castro fue depositado en la sede electoral que le corresponde, en el barrio del Vedado, detalló la agencia de noticias AIN. 

El exmandatario, de 88 años, vive en su casa habanera, retirado de los focos públicos por problemas de salud desde 2006.

"Como estipula la Ley Electoral para los casos de ciudadanos con algún impedimento pero aptos para el ejercicio del sufragio, el Comandante en Jefe fue visitado en su hogar por un miembro de la mesa electoral para llevarle la boleta, que luego y ya con el voto de Fidel devolvió al recinto y depositó en la urna", informó la agencia.

Hace dos años se vio a Castro por última vez en persona emitiendo su voto. El histórico líder cubano se ha vuelto a mostrar activo en las últimas semanas, después de meses de silencio y ausencia pública.

Castro, quien gobernó la isla durante casi medio siglo, tuvo que delegar el poder en su hermano Raúl en 2006 debido a una grave enfermedad intestinal que lo puso al borde de la muerte. Publica esporádicamente artículos de opinión en la prensa local.

Alrededor de 8 millones de cubanos tienen el derecho a emitir su voto para elegir a más de 12 mil delegados municipales en toda la isla. Los candidatos a las asambleas municipales son preseleccionados previamente por sus propios vecinos en comités de barrios y ratificados finalmente el día de las elecciones.

Las leyes cubanas prohíben las campañas de proselitismo. Las autoridades colocan únicamente afiches en lugares públicos con la información biográfica de los candidatos.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 20 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA