Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Capturan líder del cartel de Juárez

De los más buscados por la DEA

Jesús Salas Aguayo supuestamente es uno de los principales líderes del cartel de Juárez

C

iudad de México, (DPA) - Jesús Salas Aguayo, supuesto líder del cartel de Juárez y uno de los más buscados por la DEA de Estados Unidos, fue detenido durante un tiroteo en el noroeste de México, informó ayer la Comisión Nacional de Seguridad.

El comisionado Monte Alejandro Rubido dijo que atraparon a uno de los 122 objetivos principales del gobierno mexicano. "Con esta detención suman 93 los objetivos prioritarios que han sido neutralizados", agregó el comisionado en conferencia de prensa.

El detenido era un presunto jefe de una organización delictiva con sede central en Ciudad de Juárez, pero con diversas entidades en todo el país.

Las autoridades incautaron 2 automóviles, 2 camionetas, 4 cuadraciclos, 1 arma corta, 3 armas largas, dinero, 1 paquete de marihuana y diversos medios de radiocomunicación.

Según las autoridades federales, a Salas Aguayo se le atribuye la generación de violencia en el Valle de Juárez y en la zona serrana del suroeste en el estado conocido como el 'triángulo dorado', al ordenar secuestros y homicidios con el afán de eliminar a los grupos rivales.

Además está vinculado a un atentado con un coche bomba contra elementos de la policía federal en el que murieron dos oficiales, un médico y un paramédico en julio de 2010.

También se le vincula con el homicidio de 15 personas ocurrido en el Bar Colorado en Ciudad Juárez en 2012 y la coordinación de operaciones de trasiego de droga hacia Estados Unidos, para lo cual se estima que contaba con enlaces que recibían la droga en El Paso, Texas.

Junto con Jesús Salas fue capturado un escolta que responde al nombre de Jesús Francisco Martínez García.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 20 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA