Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Precio del cemento caería hasta un 50%

Aprueban importación china

Estudios del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme) aseguran que el cemento importado desde China es más resistente que la oferta actual del mercado, la entrada en el comercio nacional significa que el precio caería cerca de un 50% del actual.

 

Actualmente la empresa JBC es probablemente la mayor compradora de este producto para uso en obras propias y ahora de comercialización.

 

La respuesta del Lanamme surge después de enfrentamientos públicos entre JBC y los competidores de producción nacional Cemex y Holcim, los dos últimos controlan el mercado desde que desapareció Cementos David.

 

La apertura y comprobación de la calidad traerá enormes beneficios para el consumidor pequeño. Juan Carlos Bolaños, quien en marzo anterior trajo a Costa Rica un embarque de ese producto comentó que si el cemento es de mayor resistencia, es mayor ahorro de los costarricenses pues además de necesitará menos material para el concreto.

 

Con esto además, Bolaños espera traer cargamentos cada 45 o 60 días para distribuirlo en el mercado. Para él, la competencia siempre es buena y es sana, no denunciando a otros "como lo viví yo que me dijeron que mi producto no servía, los costarricenses no comemos cuento, debemos de ser profesionales en lo que decimos como empresas".

 

Puntualmente no sabe el precio exacto al que se venderá el cemento chino por saco pues este embarque se h visto afectado por los trámites reteniéndolo en bodegas y elevando los costos, pero aun así, su precio es más barato para el consumidor final. JBC además ya había presentado sus certificados de calidad internacional ante el Instituto del cemento y el Ministerio de Economía.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 18 Abril, 2015

HORA: 09:49 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA