Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Rusia tendrá estación espacial

En el 2023

Desde la estación espacial solo se puede ver el 5% del territorio ruso

Moscú. (DPA).- El presidente Vladimir Putin anunció que su país construirá de aquí al 2023 su propia estación espacial en la órbita de la Tierra.

 

“Necesitamos una estación desde la cual podamos controlar la superficie total de nuestro gigantesco país", explicó Putin.

 

No precisó si Rusia llevará al espacio componentes modernos para la nueva estación o si desacoplará de la Estación Espacial Internacional (ISS) el módulo de su país. Recientemente, el vice primer ministro ruso, Dmitri Rogosin, había mencionado la posibilidad de desmontar en la ingravidez el módulo, que pesa 450 toneladas.

 

En un acuerdo anterior Rusia y Estados Unidos habían acordado seguir operando y financiando la ISS hasta el 2024, pero la relación política entre las dos potencias mundiales es actualmente muy tensa.

 

Rusia coopera desde 1988 en la ISS, no solo con Estados Unidos, sino también con Europa y Japón.

 

Rusia está construyendo en la frontera con China el moderno centro espacial Vostochny. Sin embargo, los vuelos tripulados desde ese centro no comenzarán hasta después de 2020 y no a partir del 2018 como se había planeado.

 

Putin habría cambiado su estrategia, por lo que no se construirán en Vostochny rampas de lanzamiento para cohetes tripulados del tipo Soyuz, sino solo emplazamientos para el nuevo cohete Proton, en el que la navegación espacial rusa ha depositado sus esperanzas.

 

"El Soyuz es un modelo que ya no se construye y cuyos vuelos tripulados solo deben salir en adelante del centro espacial de Baikonur", dijo el portavoz de la empresa Roskosmos, Igor Burenkov. Rusia ha arrendado el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, hasta el 2050.

 

La idea es que el cohete Proton se convierta en una alternativa mundial económica, por ejemplo para el transporte de satélites, que es un negocio muy lucrativo.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 18 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA