Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Muni de Cartago se suma a comisión del MOPT

Para ampliar Florencio del Castillo

La comisión de la Municipalidad se integró a la del MOPT para buscar una buena fórmula de trabajo

Carlos Segnini, ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), permitió la inclusión de una unidad técnica de la Municipalidad de Cartago a la comisión técnica que pusieron para valorar el proyecto de ampliación de la Autopista Florencio del Castillo.

 

La intención es que ambas comisiones interactúen para identificar lugares cantonales que se conecten con vías nacionales, explicó el alcalde Rolando Rodríguez.

 

Mauricio González, viceministro de Infraestructura, explicó que hay que prestarle atención además del tema de tránsito al movimiento de personas por medio del tren.

 

“Es necesario identificar los espacios que existen actualmente para las potenciales ampliaciones, la posibilidad real de compartirlos con futuras líneas de tren y las opciones para la extensión y conexión de la Florencio del Castillo con la carretera de Circunvalación, ya sea a nivel, por viaducto o túnel, alternativas que deben compararse en precios y beneficios para los usuarios de la vía”.

 

Los problemas de congestionamiento vial hacen que los cartagineses peguen el grito al cielo todas las mañanas para ingresar a San José, por ello “es necesario que la administración cuente con la información suficiente como lo es un anteproyecto, costos reales y un modelo económico que permita conocer por anticipado la tasa de peaje que deberá pagar cada uno de los usuarios”, concluyó González.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Sábado 18 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA