Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Condenan a 33 años a “ojos bellos” y “gato”

• Los acusan por muerte de escolar en 2010

Los jueces leyeron el por tanto este viernes luego de 5 años de sucedido el crimen

Dinnier Estrada Jiménez, alias “ojos bellos”, y Jeremy Rivas, conocido como “gato”, fueron sentenciados este viernes a 33 años de cárcel por la muerte de una menor de apenas 12 años, ocurrida en Limón durante 2010. 

 

Ambos hombres son conocidos en el Caribe por dedicarse al sicariato, incluso Rivas ya tenía una sentencia que supera los 50 años, por varios homicidios, entre ellos el de un hombre identificado como Carlos Blackwood, ocurrido en una carnicería en el centro de la capital. 

 

En el juicio realizado contra “ojos bellos y gato”, se logró determinar que fueron ellos quienes participaron en una balacera en 2010 en Barrio Limoncito, donde murió Fernanda Sánchez Oporta, quien regresaba de la fiesta de la alegría. 

 

Hernán Salazar se encargó de leer el por tanto final en esta causa, en la cual además del homicidio calificado en perjuicio de la menor, se les acusó de una tentativa de homicidio. 

 

En total, por la muerte de la niña les impusieron la pena de 18 años de cárcel, mientras que por la tentativa les sumaron 15, para un total de 33, que deberán cumplir una vez que la sentencia quede firme. 

 

CAPOS 

 

Uno de los principales objetivos del Ministerio Público estaba en demostrar que tanto Estrada como Rivas pertenecían a una organización criminal, y que el día de la muerte de la pequeña Fernanda ambos estaban tratando de asesinar a dos tipos en Barrio Limoncito. 

 

El tribunal tomó en consideración una serie de pruebas documentales, que a fin de cuentas pesaron más para la sentencia, como lo fueron dos declaraciones hechas por un vecino y por la madre de la menor fallecida.

 

Uno a uno fueron expuestos los detalles que se conjugaron frente a los ojos del tribunal para tomar la decisión de condenar a 33 años a estos dos hombres con tremendo expediente policial. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 18 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA