Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Maniatan y ajustician 2 en guindo

A otro lo obligaron a saltar al vacío pero sobrevivió, Pavas

  • Gritos de auxilio alertaron a vecinos

  • Lanzan a un guindo de 50 metros a joven atado de brazos

  • Por la tarde apareció otro cadáver en el mismo lugar

  • Tres hombres fueron detenidos por el OIJ de San José tras un operativo en Pavas

Pavas.- Eran las 6:20 a.m. cuando ingresó la llamada de alerta al servicio de emergencias 9-1-1 e inicialmente se reportó un hombre fallecido y otro herido en el sector del Tajo de Pavas, en San José.

 

Lo curioso del caso es que al llegar las autoridades al lugar se percataron de que se trataba de un precipicio vertical de 50 metros y en el fondo, en medio de basura, escombros y ropa vieja, los cuerpos de dos personas.

 

Uno era de José Clemente Rodríguez Muñoz, de 21 años, quien según las autoridades tenía antecedentes por robo agravado y receptación. Estaba en posición fetal, con los brazos amarrados hacia atrás con lo que parecían cordones de zapatos, muy golpeado y con un disparo en la cabeza. Habría sido lanzado al guindo.

 

GRITOS
DE AUXILIO

 

El otro sujeto de 19 años estaba con vida. En torno a él se habla de dos posibilidades, una que supuestamente fue obligado a saltar mientras un sujeto lo apuntaba con un arma a la cabeza, y la otra que se lanzó para salvarse y no terminar como su amigo.

 

Según trascendió, ambos viajaban en un carro y fueron obligados a detenerse en este lugar, donde sin mayor discusión uno de los sujetos le disparó.

 

Unos vecinos q ue pasaban por el lugar rumbo a sus trabajos escucharon los gritos desesperados de una persona que pedía ayuda. Se acercaron al borde del barranco y vieron la cara desesperada del que pedía auxilio y luchaba por su vida.

 

FALTABA UNO

 

Cuando los vecinos aún no salían de su asombro tras el hallazgo mañanero y en todo Pavas hablaban de los dos aparecidos, al Organismo de Investigación Judicial llegaron informes de otro cuerpo. Tras un rastreo en la zona a las 3 p.m. hallaron el cadáver de una persona que aún no sido identificada. 

 

Agentes de la sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios se movilizaron al sitio para hacer el levantamiento del cuerpo, que trasladaron al Circuito de Ciencias Forenses para que en la morgue judicial den con la identidad y las causas de muerte. 

 

El asunto se calentó porque ya se hablaba de tres hombres a los que lanzaron al vacío, uno de los cuales sobrevivió milagrosamente.

 

Con estos homicidios suman 81 personas asesinadas desde hace menos de un año por la guerra narco que se libra en los barrios del sur y el oeste de la capital. Ahora el foco de atención se centra en Pavas, donde han ocurrido los últimos crímenes sangrientos. (ver recuadro)

 

TRES DETENIDOS
FUERA DE GUERRA

 

Tras un intenso operativo en Pavas, las autoridades judiciales lograron detener a tres sospechosos de conformar una organización narco, la cual está en el ojo de una guerra con otro grupo criminal.

 

A los arrestados por agentes del Organismo de Investigación Judicial de San José se les decomisaron unas armas de diferentes calibres, así como droga y dinero en efectivo.

 

Francisco Cordero, de la Fuerza Pública, comentó a DIARIO EXTRA que se han hecho diversos análisis para desplegar más policías en Pavas y así tener un mayor control sobre los criminales.

 

Cabe reseñar que los líderes de las dos organizaciones que mantienen una lucha armada por hacerse con el suroeste de la capital están presos y son sus respectivos subalternos quienes sostienen la disputa.

 

“Hemos llegado con fuerza para colaborar con el Organismo de Investigación Judicial, de esta forma queremos tener un mayor control sobre las diferentes zonas de conflicto. Después de esto lograron detener a tres personas con armas de fuego y no queremos bajar la intensidad”, comentó Cordero.

 

SE INVESTIGA

 

Con la información que se recopiló, las autoridades pretenden esclarecer si las personas tenían algún vínculo con una de las bandas del crimen organizado que operan en Pavas y conocer a qué se debió el doble asesinato y el hombre herido. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 18 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA