Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

“Pequis” a audiencia por supuesta extorsión

Por caso de exministra Bolaños, Heredia

  • Karina Bolaños y “Pequis” a audiencia preliminar

  • Ella dice que hizo varios depósitos con tal de que él no subiera el video a la web

Nueve meses después del escándalo por un video erótico que recorrió el mundo entero, la ex viceministra de Cultura, Karina Bolaños, y William Ordeñana Arauz, un ingeniero informático nicaragüense quien, supuestamente es “Pequis”, se verán las caras en los tribunales de Heredia por presunta extorsión.

 

En la audiencia preliminar se conocerá la acusación presentada por Bolaños contra Ordeñana, porque, según ella, él no sólo sustrajo el video erótico de su computadora personal mientras realizaba trabajos informáticos en su vivienda, sino que también le cobró dinero con el fin de no publicarlo pero cuando no pudo pagarle más, él lo subió supuestamente a Youtube.

 

El lunes, un juez revisará las pruebas que presentará cada una de las partes involucradas, así como los nombres de los dos testigos que aportarán tanto Bolaños como Ordeñana.

 

“La prueba como tal se mencionará pero se usará en el eventual juicio, pero nosotros ya tenemos la información lista que incluye correos electrónicos en donde queda claro que el traspaso de dinero entre ambos era algo común, para pagar el alquiler o los servicios básicos durante los dos años que vivieron juntos; también tenemos copia de varios mensajes de texto en los que ella le pide a él que no la deje”, dijo Ovidio Pacheco, abogado del ingeniero en sistemas.

 

El video pudo haberlo grabado la exfuncionaria en julio del 2009, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, donde participó en la Quinta Conferencia sobre la Prevención del VIH.

 

La destitución de la viceministra coincide con la divulgación del video de 56 segundos en Youtube, dirigido a “Pequis”, donde Bolaños aparece en una habitación elegante y en ropa íntima dirigiéndole frases eróticas.

 

EL VERDADERO DEDICADO

 

Mucho se ha dicho sobre quién es el posible “Pequis” y sobre el tema no hay claridad, por lo que siempre se pensó que Ordeñana era la persona a la que la ex viceministra se refería en el video donde aparecía con ropa interior acostada sobre una cama y de forma sugestiva le decía a la persona a la que se lo dedicó “que todo eso era suyo”.

 

Los rumores indican que el ingeniero no es “Pequis”, sino un abogado de Heredia a quien su esposa le encontró el material y decidió publicarlo. 

 

RELACIÓN TORMENTOSA

 

Estas dos personas compartieron bajo el mismo tiempo por al menos dos años y en el inicio al parecer todo marchaba bien hasta que Ordeñana se dio cuenta de que, en apariencia, Bolaños quería estar con su esposo, el exdiputado de Liberación Víctor Hugo Víquez y él. 

 

Un juez definirá si eleva el caso a juicio.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 18 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA