Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Hipoteca del Fello Meza se hizo de manera irregular

Con el estadio como garantía

Según la fiscalía del Cartaginés, Daniel Vargas actuó de forma irregular al solicitar un crédito hipotecario

El fiscal del Cartaginés, Luis Fernando Sáenz, encontró irregularidades en relación con el crédito de $280 mil otorgado al equipo y en el que se puso como garantía el estadio Fello Meza. La denuncia de la Fiscalía consta en el expediente No.02-2013, del cual DIARIO EXTRA tiene copia y en el que figura como asunto: “Actuación Irregular Partido C.S. Cartaginés vs. Fulham”. 

El fiscal logró determinar que el presidente Daniel Vargas no tenía autorización para hipotecar los bienes inmuebles del club brumoso. Aparentemente Vargas hipotecó el estadio a escondidas de varios miembros de la junta directiva.

“Sin que conste la existencia de autorización previa y expresa por parte de la junta directiva, el señor presidente concurrió ante notaria pública a formalizar crédito hipotecario el día 10 de junio del 2013. De estos hechos, no es hasta un mes doce días que se enteran tres de los miembros de la junta directiva y la fiscalía de la existencia de dicho crédito”, indica el informe.

Según la versión del fiscal brumoso, Vargas aceptó la existencia del préstamo pero se excusó asegurando que había un acuerdo que lo “autorizó a realizar gestiones pertinentes para la realización del partido contra el Fulham”.

Sin embargo la fiscalía concluyó que ese acuerdo autorizaba a Vargas a firmar los documentos necesarios para llevar a cabo dicho partido, pero no le alcanzaba al presidente para comprometer los bienes en dicho préstamo. Entre los directivos que desconocían la firma del crédito se encontraba la tesorera del equipo, Patricia Quesada, quien renunció a su cargo en febrero pasado.

El Periódico de más Venta en Costa Rica visitó la casa de Quesada en el centro de Cartago, donde nos indicó que de momento prefiere no referirse al caso porque “las aguas están muy tensas”.

También intentamos conocer la opinión del presidente Daniel Vargas, pero en el departamento de comunicación del club nos informaron que se encuentra fuera del país.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Sábado 18 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA