Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Cubano “fantasma” prestó ¢150 millones a Cartaginés

Con el estadio como garantía

  • El juego ante el Fulham resultó un mal negocio para la dirigencia blanquiazul ya que debió hipotecar para pagar al equipo inglés

  • Este es el documento del Registro Nacional donde se muestra a Manuel Gutiérrez como el acreedor de la hipoteca del estadio blanquiazul

La necesidad de conseguir fondos para realizar el juego amistoso ante el Fulham llevó a la dirigencia actual de Cartaginés a solicitar un préstamo para cubrir los gastos de este juego, dinero que fue cedido por el empresario cubano, Manuel Gutiérrez Cepero.

 

El duelo que tuvo como escenario el Estadio Nacional, donde el Cartaginés debió cancelar una fuerte suma de dinero a los ingleses, lo que llevó a la directiva brumosa a hacer negocios con el empresario cubano.

 

Según la información del Registro Nacional, los brumosos tienen hipotecado el estadio “Fello” Meza de Cartago por un monto de $280 mil (poco más de ¢150 millones), donde el acreedor es el empresario extranjero.

 

DIARIO EXTRA trató de contactar a Gutiérrez Cepero para conversar sobre la negociación con los brumosos, pero en las direcciones que tiene registradas en el país únicamente se encuentra dos negocios de veterinaria, uno en el Mall Multicentro en Desamparados y otro en el Mall Paseo de las Flores en Heredia, donde ninguno de los empleados dice saber quién es el cubano. Otra de las direcciones donde en apariencia se ubicaba Gutiérrez es un residencial en Moravia, pero al llegar al lugar el oficial de seguridad indicó que no había ningún residente con ese nombre y que tampoco conocía a ninguna persona con ese nombre. 

 

El contacto con Gutiérrez Cepero se dio por medio del presidente del Club Sport Cartaginés, Daniel Vargas, quien fue el encargado de realizar la negociación, según se indica en un informe presentado a los asambleístas del club hace unos cuantos meses para analizar la situación financiera del equipo.

 

Al parecer, el empresario cubano se dedica a temas inmobiliarios, ya que en el país aparece como parte en siete sociedades donde en su mayoría es el presidente y representante legal.

 

Además, Gutiérrez Cepero cuenta con negocios en Panamá donde también aparece registrado en Sociedades Anónimas y empresas en suelo canalero. 

 

Ante esta situación los asambleístas del conjunto blanquiazul iniciaron una investigación sobre el tema de la hipoteca del estadio donde se determinaron ciertas irregularidades según el informe del cual tiene copia el Periódico de Más Venta en Costa Rica.

 

En este informe, el fiscal Luis Fernando Sáenz llevó a cabo la investigación donde afirma que no existe un acuerdo de la junta directiva que apruebe el préstamo y la hipoteca del estadio Fello Meza, por lo que se cataloga de irregular esta gestión.

 

“La fiscalía después de la investigación realizada encuentra que efectivamente y a mi criterio, se han dado tres irregularidades fundamentales con el crédito otorgado al Cartaginés en relación a la parte financiera del partido Cartaginés vrs. Fulham: Primero: Falta de autorización para hipotecar bienes inmuebles.... Segundo: Falta de acreditación bancaria del producto del crédito hipotecario... Tercero: Diferencia del crédito y la información contable”, se indica en el documento elaborado por Sáenz.

 

Esta situación es uno de los principales factores de la crisis financiera que atraviesa el Cartaginés, la cual ha generado atrasos en el pago de los salarios de los futbolistas quienes atraviesan una situación difícil con sus familias.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 18 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA