Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Con arteterapia moldean nuevos talentos

Proyecto de Fundación Camaleonart y Dos Pinos con niños en riesgo

Desarrollar las habilidades de los niños y niñas en las distintas modalidades artísticas como por ejemplo en el canto, teatro, música, baile, entre otros es el principal objetivo del proyecto “Arte Terapia”. Este se desarrollará en la Escuela Oratorio Don Bosco de Sor María Romero ubicada en San José la cual atiende a unos 100 menores de zonas urbano marginales con el objetivo de que cuenten con mayores oportunidades de reinserción social.

 

Armados con pinceles, pinturas de colores, brochas de varios tamaños, pero además afinando sus mejores voces, los estudiantes le mostraron a DIARIO EXTRA el talento que les corre por las venas.

 

Gabriela Calderón, directora de las instalaciones, explicó que trabajan con familias de zonas como Triángulo de Solidaridad, Tejarcillos de Alajuelita, Ciudadela León XIII, La Carpio, 15 de Setiembre, Colonia Kennedy y Barrio México. “Nuestra institución es sin fines de lucro y atendemos grupos entre  7 y 15 años y de 16 a  18 años, para que saquen el sexto grado o el noveno año y después les buscamos otros centros para obtengan el bachillerato. Ahora procuramos proporcionarles no solo la parte educativa, sino también la musical o artística para que sea más integral, por eso requerimos de donaciones”, detalló.

 

INICIATIVA NOVEDOSA

 

Amirah Gazel, de la Fundación Camaleonart, indicó que en coordinación con la empresa Dos Pinos buscaron la forma de ofrecerles oportunidades de bienestar con 18 talleres por un periodo de tres meses.

 

“Nos enfocamos en la parte de la plástica, lo audiovisual y lo literario. La fundación promueve el arte pero también la acción social. Lo novedoso es la utilización del arte como medio terapéutico para resolver problemas emocionales y psicológicos para fortalecer su salud física y mental”, dijo.

 

Por su parte Milagro Mora, de Coorporación Dos Pinos, agregó que les ofrecerán meriendas para mejorar la alimentación. “Es un proyecto realmente diferenciador y que sabemos que va a aportar un granito de arena para descubrir las capacidades de cada uno. Alrededor del 53% de los pequeños escolares sufren anemia por falta de hierro y eso reduce las habilidad por ello reforzamos con dicho aporte”, comentó.

 

OBJETIVOS EN MIRA

 

Los organizadores apuntaron que forjarán mecanismos para acompañar a los alumnos en un proceso de atención psicosocial, educativo y espiritual, eso sí con un enlace con otras instituciones para garantizar la inserción social y laboral.

PERIODISTA: Laura Morales Sánchez

EMAIL: [email protected]

Sábado 18 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA