Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

“SEMBRAMOS SEMILLAS PARA QUE GERMINEN”

Fernando Muñóz profesor y ex alumno de la institución

Con una sonrisa en el rostro Fernando Muñóz Calderón salió al escenario con unos treinta niños y niñas para interpretar varias canciones para el público presente en la inauguración del proyecto. Con sumo cuidado este profesor de música vigiló que tomaran la posición correcta y dominaran las cuerdas vocales para sorprender y ganarse una lluvia de aplausos.

 

Muñoz contó a DIARIO EXTRA que suma 21 años de trabajar en las instalaciones, sin embargo llegó a las mismas cuando era un niño debido a las limitaciones económicas en su familia. Por lo que es el mayor ejemplo para los menores de que con esfuerzo cualquier meta es posible. 

 

“Venir de una familia en riesgo no es el problema sino más bien no hallar las formas para cambiar el panorama y salir adelante. Siempre me marcaron las notas musicales y cuando pude me preparé y además tengo varios parientes músicos, entonces es como de sangre. Me llena ver la evolución de cada niño porque sembramos semillas para que crezcan”, dijo.

 

Sobre las clases confesó que se adaptan a las preferencias de cada uno. “Se trabaja muy lindo porque ellos se entregan mucho, traen  algo especial y son muy dados a los retos. Se les busca habilidades en el canto, tocar un instrumento, coreografías, teatro, entre otras y se liga a lo terapéutica para que les suba la autoestima y se pongan más alegres para afrontar la realidad en su diario vivir”, finalizó.

PERIODISTA: Laura Morales Sánchez

EMAIL: [email protected]

Sábado 18 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA