Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Lo del Fulham no provoca los atrasos”

Directiva azul no esconde agobio económico

La junta directiva habilitó desde hoy los bonos de ayuda al equipo que permitirán a los aficionados apoyar en ¢2 mil, ¢5 mil y ¢10 mil a la institución brumosa

El momento futbolístico y económico del Cartaginés no es el mejor, los malos resultados en la cancha conllevan malos réditos financieros que han puesto a correr a toda la junta directiva en busca de soluciones.

Algunas apuestas fallidas tienen al equipo inmerso en una complicada situación económica. El Periódico de Más Venta en Costa Rica intentó conversar con el presidente azul Daniel Vagas, sin embargo tras varias llamadas a su celular y consultas en el equipo se nos indicó que estaba fuera del país.

En su lugar la responsabilidad de hablar sobre el equipo recayó en el directivo Héctor Villanueva, quien atendió a DIARIO EXTRA para explicar el difícil momento que vive el club.

¿Cuál ha sido el detonante del problema deportivo y económico?

-Es una mezcla de todo, pesa mucho lo futbolístico porque es lo que se ve, es la cara de la institución, si ello comienza a andar mal, de ahí para abajo todo empieza a andar mal. En el tema de los salarios hoy (ayer) estamos completamente al día, nunca debimos dos meses, se pagó el mes retrasado y este que corresponde, con mucho esfuerzo para pagar.

¿Por qué el atraso?

-Si vemos el rendimiento del equipo, que ha sido irregular, usted lo nota en las taquillas que han sido las peores de los 5 torneos que lleva la actual junta directiva. El presupuesto se montó con base en una proyección con patrocinadores grandes, socios medianos y algunos de las vallas y taquillas. El rendimiento  del equipo viene inestable y las taquillas bajan, entonces los patrocinadores y socios medianos empiezan a retirarse, eso  causa un déficit económico que provoca retrasos en los salarios.

¿Tanto golpeó la deuda por el juego ante el Fulham?

-Eso pesó la verdad, pero fue una apuesta que se hizo y perdimos, pero no es por el partido del Fulham que vienen los atrasos. Lo del Fulham se ha venido abonando, haciéndole frente y las finanzas con las proyecciones daban para cubrir eso, se ha venido cubriendo, de lo contrario tendríamos el estadio cerrado. En su momento no fue una mala decisión sino un premio a la afición pues veníamos de hacer un gran campeonato.

A raíz de eso... ¿Podrían perder el Estadio Fello Meza?

-No. La realidad es que hay una hipoteca que es de conocimiento público, mes a mes se va pagando y no se ha incumplido, a veces la gente se atemoriza por un grupo que ha venido mal informando de esta situación. Hay una deuda, a la cual se le está haciendo frente.

¿Han arriesgado de más con la llegada de jugadores caros?

-Se ha traído los jugadores pero no hemos tenido la suerte de que respondan en la parte deportiva, si pensás en lo de Christian Bolaños y Carlos Hernández el torneo pasado, el primero no dio lo que esperábamos pero fue tal vez el mejor negocio del Cartaginés de traer un jugador de esa calidad por el salario que se le dio, no fue una debacle que Cartaginés tuviera que hipotecar algo. Igual con “Zorro”, él sí rindió pero hay otros que la camisa les quedó muy pesada.

¿Seguirá Claudio Ciccia pase lo que pase? 

-Claudio Ciccia tiene contrato hasta el 31 de diciembre de este año como técnico, ya no hay gerente deportivo, actualmente está Miguel Calvo interino y Ciccia seguirá, pero los técnicos viven de resultados aunque ya no de este torneo, sino cómo le vaya el próximo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 17 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA