Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

33 homicidios por mes en lo que va del año

Seguridad enviará 55 carros a zonas de conflicto

El MSP invierte ¢1.500 millones en 55 naves

La guerra entre las agrupaciones dedicadas al narcotráfico muestran la realidad en números rojos, una situación ante la cual, según dijo el ministro de Seguridad Gustavo Mata, “no podemos cerrar los ojos”. En lo que va del año se contabilizan 135 homicidios, lo que representa 33 personas al mes, “el 70% de esos crímenes es producto de la lucha entre bandas criminales que buscan apoderarse de mayor terreno para aumentar su productividad”, dijo Mata.

El jerarca de Seguridad agregó que “ya en nuestro país no matan por robarle a una persona el bolso, un celular o un carro, ahora la lucha es entre el crimen organizado”.

 

LUGARES CONFLICTIVOS

 

Pero el análisis policial que se hace todos los día basado en llamadas, alertas y estadísticas que se generan en las calles permite a los representantes de la seguridad en nuestro país especificar los lugares en los que se han presentado mayores situaciones que deben ser atendidas con prontitud.

“Hablamos de Limón, el cantón de Alajuela, Heredia, Desamparados, Pavas, Alajuelita, los cuatro distritos de San José como lo son Catedral, la Merced y Hospital, y Guápiles”, detalló Mata.

 

INVERSIÓN MILLONARIA

 

Para llegar a todos los rincones y lugares en los que se esconde el hampa, el Ministerio de Seguridad invirtió ¢1.500 millones en la compra de 55 carros de doble tracción que, inicialmente, serán enviados a estos lugares.

Pero además de esos, 11 son para el Servicio de Guardacostas, porque según el jerarca de la cartera de Seguridad las zonas en la que se deben movilizar son complicadas en muchas ocasiones.

Gustavo Mata finalizó: “Damos garantía de que los recursos que tenemos se invierten en los que necesita el pueblo y estos vehículos nos permitirán sin problema ingresarán a los lugares donde se presenta mayor incidencia”.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Isaac Villalta

EMAIL:

Viernes 17 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA