Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Puerto recibirá a casi 10 mil corredores

En la Clásica Sol y Arena

Un mar de corredores se dará cita mañana en la edición 29 de la Clásica Sol y Arena

La edición 29 de la Clásica Sol y Arena recibirá mañana a casi 10 mil corredores, los cuales tomarán la costa porteña para recorrer los 9,8 kilómetros de una de las carreras más exigentes del calendario nacional.

Para esta edición la organización sacó a la venta un total de 5.600 inscripciones, pero con las experiencias de años anteriores esperan que una cifra similar o mayor corra el evento como “colados”, por lo que igual toman las previsiones del caso.

“Estamos muy contentos con todo el esquema que se ha trazado para esta edición 29 de la carrera. Se han tomado todas las previsiones del caso con lo que es seguridad y logística de competencia.

Instamos también a las personas que corren sin su inscripción a ser conscientes de que la actividad busca ayudar al Club Rotario de Puntarenas a obtener fondos para su labor social, pero sabemos que sumando inscritos y no inscritos podemos andar por las 10 mil personas”, dijo Manuel Sosa, organizador del evento.

Como novedad para este año, Sosa comentó que la carrera se trasladó para las 5 p.m. en busca de evitar que la alta temperatura en el Puerto afecte la salud de los competidores.

El ganador de la carrera tendrá un premio de ¢450 mil, además los corredores con su inscripción podrán disfrutar del San Lucas Beach Club como parte de las regalías.

También habrá carrera de niños a partir de la 1:30 p.m., la cual tendrá una distancia de 25 metros para incentivar a los pequeños.

La clásica también contará con la presencia de algunas de las principales figuras nacionales del atletismo, así como corredores extranjeros.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 17 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA