Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Wilo” meterá el bisturí en quinteto ferretero

Experimentado técnico dirigirá a Barva

William Colón vendrá a buscar el título con Ferretería Brenes-Barva

El traspié que sufrió Ferretería Brenes-Barva en la anterior temporada de baloncesto -cuando salió con las manos vacías- caló hondo en la organización, que se planteó arrancar con un proceso nuevo e impulsar sus divisiones menores con una mejor estructura.

Para ello contrató al experimentado coach William Colón, puertorriqueño de nacimiento que ha dirigido a muchos equipos, además es instructor FIBA (Federación Internacional de Baloncesto).

Su misión será meter el bisturí en un equipo que se acostumbró a ganarlo todo y que la última campaña se fue en blanco, aparte de que tuvo un banquillo inestable.

El D.T. se hará cargo de los ferreteros a partir de junio o julio para dar el banderazo de salida con la reestructuración que pretenden los directivos, echando mano de jóvenes valores que refresquen el quinteto.

“Yo estoy como coach a nivel profesional desde hace 30 años y por lo general siempre me han tocado equipos para hacer reconstrucciones, nunca he tenido un equipo de primera línea que me lo den sino toma y reconstruye”, dijo por medio de un comunicado de prensa el técnico de 59 años.

Afirma que pese a que le toca armar equipo, no vendrá por el segundo o tercer lugar, su objetivo será posicionar a Barva en lo más alto del baloncesto nacional otra vez. “Va a llevar mucho trabajo, pero de acuerdo a que los muchachos se vayan acoplando se verá el trabajo”, agregó.

“Wilo”, como lo conocen, ganó el título en diciembre pasado en el Torneo Campeones de Clubes de Centroamérica con el cuadro Leones de Managua, de la Primera División del Baloncesto Masculino de Nicaragua.

Ese título llevó a Colón a Brasil con este equipo para disputar el prestigioso Torneo Liga de las Américas en enero pasado.

La dirigencia se declara optimista de que con “Wilo” cumplirá los objetivos y Ferretería Brenes-Barva volverá a reinar en el deporte de los aros en Tiquicia.

“Queremos armar un equipo que sea competitivo, que vaya a pelear por el campeonato, pero vamos a dar énfasis a la renovación. Estamos apostando por una persona formadora que tiene experiencia en procesos, en liga menor”, explicó Guillermo Montero, presidente del equipo.

Otra de las propuestas en que trabajan es regresar a jugar al gimnasio del Colegio Rodrigo Hernández en Barva para la campaña 2015-2016, que arrancará en setiembre u octubre.

Esa fue la casa de los barveños en los 90, así como en el 2002 y 2003.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 17 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA