Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Jugadores asfixiados con tarjetas de crédito

Por falta de pago

Los jugadores del Cartaginés no la pasan bien por los salarios atrasados, lo que empujó a la mayoría a endeudarse con tarjetas de crédito para cumplir con gastos personales y en el hogar.

DIARIO EXTRA conoció de una fuente confiable cercana al vestidor blanquiazul historias de futbolistas que no han tenido plata ni para desayunar, de otros a los que no les quedó más remedio que pasar tarjetazos y de los que han visto como se les van agotando los ahorros.

Es el caso del porteño Daniel Quirós, quien varios días se presentó a entrenar sin desayunar. Tampoco tenía plata para almorzar y cenar.

Al delantero Andrés Lezcano se lo iban a llevar preso por no pagar la pensión, puesto que se le ha dificultado pagar al recibir solo abonos desde hace varios meses.

También supimos que los jugadores que más ganan y pueden disponer mejor de la plata se juntan para invitar a desayunar y almorzar a los que no tienen. Incluso un grupo de futbolistas contactó a empresarios de la provincia para comprarles un diario a aquellos que no tienen nada en su casa y tienen familia. Futbolistas como Jamesson Scott y Carlos Johnson están preocupados porque dentro de unos meses serán papás y les toca estar comprando ciertas cosas, como chineos a sus respectivas parejas, pago de ultrasonidos, medicamentos, y todo lo que conlleva un embarazo. Según la fuente en el camerino, reina la tensión en general porque la mayoría está con el agua hasta el cuello con una o hasta dos tarjetas de crédito, porque se vieron empujados a recurrir a esa práctica para subsistir, y ahorita reciben casi todos los días llamadas para cobrarles.

Cruda realidad que están experimentando los jugadores del Cartaginés, que los mantiene agobiados, y por ende se ve reflejado en la parte deportiva. 

“Son cosas que golpean, que no se pueden obviar”, contó al Periódico de Más Venta en Costa Rica esta persona que prefirió no ser identificada para evitar represalias, pero que vive en carne propia la preocupación de compañeros y amigos por no tener los salarios al día. Este medio supo que la directiva les pagó el miércoles un pequeño porcentaje a los jugadores, que no es nada comparado con lo que todavía les adeudan, y que les prometieron darles otra parte ayer, pero al cierre de edición no lo habían hecho.

 

ESPERA CIRUGÍA

 

Otro caso sonado es el que vive el defensor Erick Cabalceta. DIARIO EXTRA se enteró que desde hace mes y medio espera una operación por una lesión en la rodilla derecha y en el club le dicen que no tienen plata para pagar la cirugía.

El zaguero no quiso referirse a su caso, pero esta misma fuente asegura que ni el presidente Daniel Vargas ni el gerente Jorge Ortega le dan una solución, incluso ya ni se ven por el estadio Fello Meza.

El doctor del equipo dejó de darle terapia porque no tiene sentido, pues tiene que ser operado cuanto antes.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 17 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA