Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

El cierre le sonríe al Monstruo

Jeaustin Campos aplaude reprogramación de fechas

Jonathan Moya es pieza clave en el Sapri, es junto a Ariel Rodríguez el goleador morado con 15 dianas. (Foto: Herbert Arley)

La alegría por la clasificación a la siguiente ronda mantiene el ánimo al tope en el bicampeón nacional, pero como si fuera poco el calendario terminó acomodándosele al Sapri para conseguir el liderato.

Con la oficialización de las reprogramaciones, el conjunto tibaseño deberá sostener cuatro importantes duelos en el cierre del certamen, pero con 18 días entre el primer y último partido.

Lo benevolente hasta cierto punto de las últimas fechas es aplaudido por el timonel Jeaustin Campos, pues el tiempo que resta hasta las semifinales le permite recuperar algunos futbolistas que están lesionados, como David Guzmán, Diego Estrada y Daniel Colindres.

“A nosotros nos viene bien porque tenemos cuatro o cinco lesionados, eso de postergar las semifinales nos ayuda a recuperar gente muy valiosa que ha tenido el peso de muchos partidos... este torneo ha sido atípico con Selección, Concachampions, esto algunas veces nos perjudica, pero creo que esta vez sí nos beneficia”, explicó el estratega.

El poder llegar a las semifinales con sus mejores hombres es uno de los objetivos de Jeaustin, quien sabe que los duelos de ida y vuelta serán sumamente complicados, por lo que desea tener bastantes alternativas en el banquillo.

El técnico tiene la firme esperanza de poder recuperar a los jugadores resentidos así como darle ritmo a otros como Mynor Escoe, Manfred Rusell y Hanzel Arauz, quienes han sumado pocos minutos en el Verano.

“Tener casi el grupo completo da riqueza a nivel de perfiles, te da la oportunidad de manejar mucha versatilidad, tenemos jugadores rápidos, 9 posiciones, mixtos como Guzmán, caso de Escoe. Estoy esperanzado y con la confianza en poder recuperar la mayor cantidad de jugadores, salvo (Juan) Golobio y Heiner (Mora), quienes están descartados por sus lesiones, la idea es tener a este grupo completo para semifinales”, agregó.

El Monstruo tiene por delante el duelo del domingo frente al Cartaginés, posteriormente a mitad de semana jugará ante la “U”, pero de ahí para el siguiente lo separa cerca de semana y media antes del encuentro ante el Team. Los morados cierran la etapa de clasificación visitando a Carmelita.

“Saprissa siempre va a jugar contra la mejor versión de cualquier equipo. Ni me confío de la tabla de posiciones, ni del partido anterior que tuvo el rival, porque sabemos que contra Saprissa juega diferente. Lo he vivido de los dos lados, cuando jugaba en Pérez Zeledón uno se preparaba diferente cuando enfrentaba a Saprissa, cuando dirigí a Pérez también, entonces por conocimiento y experiencias sé que vamos a enfrentar siempre a las mejores versiones de los equipos”, arguyó Campos.

Para el duelo del domingo los morados presentarán su mejor versión en busca de definir el primer lugar, una victoria ante el cuadro brumoso prácticamente les asegura el liderato a falta de 2 fechas por jugar pero 3 para la “S”.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 17 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA