Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

¡Contingente policial interviene Pavas!

Últimos homicidios provocan movilización

  • Los oficiales revolcaron anoche cada rincón de Pavas

  • Como parte de la operación decomisaron varias motocicletas

Un contingente de oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO), la Unidad de Intervención Policial (UIP), la Dirección de Unidades Especializadas (DUE) y perros expertos en la detección de drogas intervinieron anoche diferentes puntos de Pavas.

La acción obedece a los homicidios de los últimos días y a la ola de violencia que vive una de las zonas más populosas de la capital, donde se libra una lucha entre grupos narco que está envenenando la sociedad.

Las autoridades detuvieron a 2 hombres con orden de captura, decomisaron 30 puros de marihuana, 27 puntas de cocaína, 44 piedras de crack, además de varios vehículos y motocicletas que no portaban los documentos al día o tenían reportes de robo.

Finca San Juan, Lomas, Higuerón, Bribrí, Rincón Grande, La Franja y Metrópolis sintieron la presencia de las autoridades, que “limpiaron” algunas madrigueras donde se escondían varios “angelitos” que salieron huyendo para no ser detenidos.

Ahora pareciera que la ola de muertes se trasladó de Desamparados a Pavas, donde las dos últimas se registraron este martes en la noche, cuando acabaron con la vida de dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, que se encontraban en un callejón en Bribrí. 

Las víctimas, una de las cuales tenía 13 años y otra 23, no tuvieron tiempo de huir luego de ser emboscadas por dos pistoleros que solo dejaron el olor a pólvora y algunos proyectiles, mientras sus presas yacían en un charco de sangre.

Gustavo Mata, ministro de Seguridad, aseguró a DIARIO EXTRA que en lo que llevamos del año se han producido 135 homicidios, la mayoría en el marco de la actividad criminal. 

Cincuenta fueron por ajuste de cuentas por drogas y 22 por riñas, mientras que 7 femicidios y 7 personas fueron asesinadas por violencia doméstica.

Pavas históricamente ha sido refugio de dos organizaciones bastante numerosas llamadas Los Diablos y Los Polacos, que según la policía han dominado la venta y distribución de drogas. Una de ellas presuntamente se asoció a la de “El Indio”, lo que acarreó sangre, emigraciones, presos y muerte.

Con este tipo de enfrentamientos, tal como sucede en México, algunas familias de perseguidos por el narco se han marchado de las casas donde han vivido siempre.

Sus barrios son ocupados por bandos rivales que pretenden conquistar plazas para expandir el mercado de drogas.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta

EMAIL:

Jueves 16 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA