Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Músicos reviven aventuras de Cocorí

• En concierto especial en el Teatro Nacional

Los músicos acompañaron las aventuras del personaje con notas intensas y divertidas

Niños y niñas de diferentes centros educativos del país vivieron intensamente los dos primeros conciertos de “Cocorí” interpretados por los músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) en el Teatro Nacional. Tras recorrer con el personaje aventuras como por ejemplo en el bosque buscando al mono Tití, con la niña rubia en el puerto o junto a su madre Drusila en el rosal, les ofrecieron una ovación y nota 100.

Desde tempranas horas de ayer los alumnos de kínder y primaria acompañados por sus padres o maestros  llegaron con el libro del escritor costarricense Joaquín Gutiérrez Mangel bajo el brazo para repasar las vivencias del chico de la sonrisa brillante.

El encargado de dirigir el ensamble fue el maestro Marvin Araya, mientras que la parte de la narración le correspondió a Luis Ángel Castro. 

Andrés Soto, compositor costarricense a cargo de la obra, manifestó que el espectáculo se basó en ocho tiempos para una duración de 45 minutos aproximadamente. Los sonidos latinos e incluso muy propios del Caribe saltaron a escena, mientras de fondo se proyectaron las caricaturas de Hugo Díaz que vienen en el texto respectivo.

“Es un sueño hecho realidad ver mi trabajo en el escenario. Me gustaría que nazca en la infancia una apreciación o por lo menos una admiración por esta música y la reconozcan en donde la escuchen”, resumió.

Rostros de asombro, risas, abrazos fue parte de los que se observó en el público, y se llevaron a casa el mensaje de que deben respetarse los derechos y preferencias de todos.

Las últimas dos funciones se darán hoy a las 9 y 10 a.m. respectivamente en el Teatro Nacional.

 

PERIODISTA: Laura Morales Sánchez

EMAIL: [email protected]

Jueves 16 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA