Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gobierno retira intimidaciones contra la Prensa

Segundo borrador excluirá medidas

Gisela Kooper, jerarca del Micitt, a la mesa, Allan Ruiz, viceministro de Telecomunicaciones.

La Administración Solís anunció hoy que retira las medidas que establecía un proyecto de ley para intimidar la expresión de medios de comunicación de cualquier naturaleza.

 

Gisella Kooper, titular del ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) manifestó, hace unos minutos, que El Gobierno ratifica la voluntad defender la voluntad de proteger los medios de comunicación, que los puntos planteados anteriormente no son compartidas ni de voluntad del Gobierno. Kooper Insistió en rechazar sanciones de contenido a medios de comunicación.

 

El mensaje manifestado por Casa Presidencial aclara que no sancionará medios de comunicación. El borrador anterior planteaba sanciones por manifestaciones de los medios contra las buenas costumbres. Iniciativa que ha sido fuertemente criticado por la Asamblea Legislativa, por parte del sector privado, encabezado por la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep).

 

Las sanciones propuestas por el borrador fueron elaborados por un equipo legal del viceministerio de Telecomunicaciones, Kooper dice estar consciente de que esto significa un desgaste para el Gobierno, pero vale la pena.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 07 Abril, 2015

HORA: 12:45 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA