Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Denuncian óptica por regalar exámenes

Supuesta competencia desleal

El Colegio de Optometristas de Costa Rica dice que ofrecer exámenes gratuitos es ilegal

El Colegio de Optometristas de Costa Rica hizo pública su molestia por la dinámica de trabajo de una óptica que regala los exámenes a sus clientes.

Se trata de Gollo Ópticas, que ofrece opciones de compra de lentes a crédito e incluye la prueba gratuita, según su publicidad, lo que para el gremio representa un acto de competencia desleal.

Según el Colegio, esta tienda anuncia la venta de anteojos con facilidades de pago por mensualidades y descuentos, lo que está dentro del marco legal, pero al ofrecer el examen de forma gratuita incumple con la tarifa mínima por consulta, que es de ¢5 mil, establecida por la asamblea general del Colegio de Optometristas.

“Promocionar exámenes de la vista y tratamientos sin cumplir con lo dispuesto por el Colegio de Optometristas de Costa Rica es una franca competencia desleal, pues violenta lo dispuesto por este ente regulador, que vela por la aplicación correcta de la profesión”, declaró su presidente Enrique Garita.

Adrián Chavarría, fiscal del Colegio, indicó que la ley los faculta para vigilar el ejercicio legal de la profesión y quien no cobra incumple la ley.

Hugo González, gerente de Gollo Ópticas, manifestó que dar el examen gratuito a los pacientes que compren productos en el establecimiento no es ilegal y hay otras empresas que ejercen la misma práctica.

“El servicio de Gollo Ópticas les permite a las familias costarricenses contar con una novedosa opción para el cuidado de la salud visual y el principal beneficio es que, por primera vez, los costarricenses cuentan con un servicio de optometría y confección de anteojos a crédito, con la cuota más baja del mercado”, afirmó.

En la empresa también informaron que cuando las personas se realizan exclusivamente el examen de la vista se les cobran los ¢5 mil que exige el Colegio.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 01 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA