Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Balean mujer y la raptan en carro

• Dos hombres que peleaban por ella, Escazú

  • Charco de sangre que la mujer dejó en la calle

  • Vecinos escucharon dos balazos y un carro que huyó del lugar

El misterio rodea la desaparición de una mujer en Bello Horizonte de Escazú. Quienes la vieron por última vez dicen que estaba sobre un charco de sangre, a la par de un vehículo, pero los hombres que se hallaban con ella la subieron al carro y huyeron del lugar chillando las llantas con paradero desconocido.

El hecho se registró ayer a las 8:50 a.m., cuando una persona llamó al servicio de emergencias 9-1-1 y reportó varios balazos en las montañas de este cantón. Al llegar al sitio, las autoridades encontraron dos casquillos de un arma 9 milímetros cerca de una gran mancha de sangre en la calle.

Una vecina dijo que ella estaba en su casa cuando escuchó dos detonaciones, una en seco pero la segunda tuvo un sonido más profundo. “Ese fue el disparo con que hirieron a la mujer”, narró la mujer, quien prefirió no identificarse. 

Cuando salió para saber qué pasaba, divisó a dos hombres que discutían en la acera de una vivienda grande y lujosa que se ubica cuesta arriba.

“No escuchaba lo que decían pero por sus gestos es claro que tenían un problema porque ambos se notaban molestos”, agregó la mujer, quien señaló el lugar donde se produjeron los hechos.

Ella entró a su casa porque pensó que no pasaría de ahí cuando escuchó dos disparos. “No eran bombetas, en realidad me asusté, sobre todo con el segundo, porque pensé que ese iba dirigido a alguien porque sonaba distinto y de inmediato escuché pasar a un carro a alta velocidad”, indicó.

 

POCA INFORMACIÓN

 

Inicialmente se manejó como una balacera con una persona herida y trasladada en un carro particular, pero conforme se obtuvieron algunos detalles la situación cambió.

Otra versión que surgió ayer en la mañana es que un sujeto, quien vive en la casa grande, era frecuentado por su exnovia, sin embargo ella tenía pareja y los problemas entre los tres se agravaron al punto que llegó a buscar al otro hombre a Bello Horizonte y tras discutir le disparó y se lo llevó en el carro.

Pasado el mediodía surgió otra versión que tomó aún más fuerza, pues se trata de dos vecinos que hablaron con las autoridades y les dijeron que no fue un hombre sino una mujer la herida y ella es a quien subieron al carro y ahora está desaparecida.

Al caso misterioso, con poca información y complicado, se suma el hecho de que no hay rastros de la mujer en ningún hospital y tampoco del vehículo en que la trasladaron, por eso la policía montó un operativo en las montañas de Escazú para encontrar no solo a personas que podrían brindar algún detalle sino también el carro. 

Sin embargo ante la falta de resultados en Escazú, la búsqueda se extendió a Desamparados y sitios aledaños.

Los pocos vecinos que accedieron a hablar con la policía o los agentes del OIJ afirman que lo que más les preocupa es la mujer, ya que la sangre en el sitio era mucha y temen que su cadáver aparezca días después abandonado en algún lugar lejano.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 01 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA