Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Evidencia de agua en Marte

Estados Unidos

La imagen revela los procesos con congruencia

EE.UU. (Agencias) - Un equipo de científicos descubrió la posible presencia de un ciclo hidrológico en Marte, que producía el afloramiento de aguas subterráneas en el planeta a temperaturas de superficie por encima de cero y podría haber posibilitado la existencia de vida microbiana.

En concreto, se estudiaron los Depósitos Estratificados Ecuatoriales de Arabia Terra, en el área del cráter Firsoff para entender su formación y potencial habitabilidad. En la meseta, estos depósitos consisten en montículos raros, depósitos llanos y campos de dunas cruzadas.

Tras su análisis, los expertos consideraron que las fluctuaciones de agua subterránea parecen ser el principal factor que controla la deposición en estas zonas. 

Monica Pondrelli, de la Universidad de Colorado, Boulder, y sus colegas también dijeron que los campos dentro de los cráteres probablemente se habrían originado por la surgencia de fluidos a través de los cantos de fisuras y los montículos, y que conducen a la evaporación. 

La presencia de depósitos en montículos y zonas planos es lo que apunta a la posible presencia de un ciclo hidrológico. Pondrelli y sus colegas escriben que tales condiciones en un ambiente similar de la Tierra habrían sido propicias para la colonización microbiana, según informa el boletín de la Sociedad Geológica Americana.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 31 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA