Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

"Home" lidera la taquilla en Estados Unidos y le da un respiro a DreamWorks

  • Fotograma de la cinta de animación "Home", donde la cantante Rihana y el actor Jim Parsons dan voz a los personajes de la pequeña Tip y al extraterrestre Oh, respectivamente

Los Ángeles, (EFE).- La cinta familiar de animación "Home" rindió mejor de lo esperado y consiguió el número uno en la taquilla estadounidense del fin de semana con 54 millones de dólares, un debut que da un respiro al estudio DreamWorks, tras una serie de estrenos poco afortunados.

 

Las cifras de Home, según la web especializada Box Office Mojo, suponen el mejor estreno para el estudio en casi tres años, desde "Madagascar 3" (2012), y su mejor debut para una película original (que no sea parte de una franquicia) desde "Monsters vs. Aliens" (2009).

 

DreamWorks necesitaba un éxito así tras los irregulares resultados de "Penguins of Madagascar" y "Mr. Peabody & Sherman", estrenadas el año pasado, y de "Turbo" y "Rise of the Guardians", meses atrás.

 

El filme narra la amistad entre una valiente niña, con la voz de Rihanna y un torpe extraterrestre, interpretado por Jim Parsons, ante la responsabilidad de salvar el mundo mientras tratan de encontrar su lugar en él.

 

Por su parte la comedia "Get Hard" logró la segunda plaza con 34,6 millones de dólares, unos números en la línea de los mejores registros de Will Ferrell (parecidos a los de "The Other Guys", "Blades of Glory" o "Step Brothers"), aunque algo por debajo de "Ride Along", el mayor éxito de Kevin Hart.

 

La cinta cuenta cómo un multimillonario a punto de entrar en la cárcel, acusado por error de evasión de impuestos, recurre a un conocido para que le enseñe las claves sobre cómo sobrevivir entre rejas.

 

En el tercer lugar se colocó "Insurgent", la segunda adaptación de las novelas de Veronica Roth, con 22 millones de dólares, en la que los fugitivos Tris y Four (Theo James) recorren las ruinas de Chicago en busca de aliados para hacer frente a varias facciones con las que se encontrarán a lo largo del filme.

 

Estas facciones son lideradas por Jeanine (Kate Winslet), cuya intención es localizar entre los "divergentes" a la persona capaz de descifrar los secretos de una caja que encierra las claves para el futuro de la sociedad.

 

En tanto, "Cinderella" descendió a la cuarta posición con 17,5 millones de dólares.

 

En la obra de Kenneth Branagh, una joven cuyo padre ha fallecido de forma inesperada, se encuentra a merced de su cruel madrastra y sus hijas, pero su coraje la lleva a cambiar su suerte cuando conoce a un apuesto príncipe en los bosques.

 

En el quinto lugar aparece la cinta de terror "It Follows", de Robert David Mitchell, con 4 millones de dólares.

 

Este sorprendente éxito narra cómo una joven, tras verse involucrada en un altercado sexual, es perseguida por una presencia paranormal.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 30 Marzo, 2015

HORA: 03:28 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA