Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Vacaciones de Semana Santa a paso lento

El miércoles oleadas de familias irán a las playas

  • El lago de La Sabana sigue siendo el favorito

  • El peaje de la Autopista General Cañas presentó un embotellamiento al mediodía

  • Los Cárdenas disfrutaron el domingo

  • Un grupo de amigas nicaragüenses en día de campo

La decisión del Gobierno de no otorgar vacaciones colectivas, la cual fue imitada por grandes empresas, hizo que las tradicionales vacaciones de Semana Santa pospusieran su disfrute para este miércoles. 

El Gobierno emitió la directriz para los 120 mil empleados públicos de trabajar lunes y martes, por lo que quienes deseaban tomar días libres debían de solicitarlo a sus superiores. 

Esto ocasionó que la gran mayoría de funcionarios estatales trabaje normalmente hoy y mañana y si tenían planes de vacacionar durante esta Semana Santa, postergarlas para el miércoles.

Según un recorrido realizado este fin de semana por las terminales de autobuses, La Sabana y el Parque de la Paz y otros sitios de recreo, se constató que las familias están siendo austeras con los gastos en recreación. 

La crisis económica ha calado muy hondo en las finanzas de los costarricenses por lo que ya muchos han decido sacrificar sus vacaciones y optar por diversión mas barata. Por eso ayer el Parque La Sabana fue visitado por muchas familias que en lugar de ir a la playa decidieron en su lugar hacer un día de campo, unos cargando desde sus casas la comida ya cocinada, emparedados y demás alimentos tradicionales que resultan más cómodo. 

Otros decidieron llevar refrescos y golosinas e ir a ese lugar a divertirse, pasarlo en grupo, hacer deporte y distraerse al aire libre.

Ese es el caso de Jesús Campos, quien con toda la familia realizó un día de campo. “Es mejor así en familia. Le sale a uno más baratico y se disfruta más. Para pasarla bien no hay que gastar grandes cantidades de dinero”, dijo Campos.

Quienes la estaban pasando muy bien eran los 8 integrantes de los Cárdenas, quienes madrugaron ayer y a primera hora viajaron desde Aserrí hasta La Sabana. 

Esas serán las únicas vacaciones que tendrán porque no gastarán dinero en ir a la playa.

Al mismo tiempo en el recorrido por las principales rutas que tienen destinos turísticos se verificó que el flujo vehicular era normal. 

En las terminales de autobuses se presentaba poco movimiento. “Ha estado tranquilo. Esperamos que el miércoles y jueves sí haya mucho movimiento. Tenemos 50 autobuses dispuestos a trabajar apenas se llenen, tanto en Puntarenas como en esta terminal en San José” , dijo Erlen Gómez, de Empresarios Unidos.

Mientras tanto, Yurgen Zapata, de la empresa Alfaro que explota la ruta Nicoya, Sámara, Tamarindo, Nosara, explicó que triplicarán la flotilla para esta semana. En lugar de tener 13 contarán con 50 colectivos y esperan transportar entre 6 y 7 mil personas, que van disfrutar de esas hermosas playas.

Adujo que como el Gobierno trabaja esos días van a dar un servicio a Nicoya y Santa Cruz el miércoles a las 9:30 p.m. “Recomiendo a los pasajeros comprar el tiquete con antelación”, concluyó.

 

AUTORIZAN 25 EMPRESAS
A REFORZAR FLOTILLA 

 

Un total de 25 empresas de autobuses han sido autorizadas por el Consejo de Transporte Público (CTP) para aumentar su flotilla en esta Semana Santa y hacerle frente a la alta demanda de usuarios que aprovechan estos días para vacacionar, tanto dentro como fuera del país. 

Aura Álvarez, directora del Área Técnica del CTP, detalló que las autorizaciones van de 5 a 46 unidades por empresa, siendo las que viajan fuera del país las que más autobuses de refuerzo requieren para suplir la alta demanda que se presenta en estos días. 

En suelo nacional las rutas que necesitan ampliar son aquellas que prestan servicios a puntos como Guanacaste, Limón, Puntarenas, así como las zonas Norte y Sur, sitios que los ciudadanos visitan con mayor frecuenta durante la Semana Santa. 

De igual forma, los costos de los pasajes deben ser los autorizados por la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep), no se permite ningún tipo de aumento bajo argumentos de servicios adicionales o especiales, por ejemplo.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Daniel Esquivel

EMAIL:

Lunes 30 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA