Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Villalta pide a Fallas buscar proyectos viables

Líder del Frente Amplio no ve espacio para matrimonio gay

La diputada Ligia Fallas impulsa el matrimonio gay, iniciativa que es inviable para el líder de la agrupación

Aunque la fracción del Frente Amplio se ha caracterizado por mostrar cohesión en el primer año de legislatura, la diputada Ligia Fallas se ha desmarcado en temas polémicos y ha echado vuelo en proyectos en los que no cuenta con el consenso de la agrupación.

Ese es el caso de la iniciativa que presentó para que se permita el matrimonio entre personas homosexuales.

Si bien, según José María Villalta, líder del partido, no les toma por sorpresa, pues conocen la posición de Fallas, hubiesen preferido que lo conversara más con la bancada.

“Hacer política no es solo presentar posiciones testimoniales, cuando no sean apoyadas por nadie decir 'yo promuevo esto', hacer política es lograr que se aprueben cosas, hay que saber negociar (…) La compañera tiene derecho a hacer esos planteamientos aunque sean testimoniales; me gustaría que dialogue más con la fracciones para buscar posiciones de consenso, lo más importante es como fracciones que debemos buscar proyectos que sean viables”, sostuvo Villalta.

 

“NO PODEMOS CALLAR A NADIE”

 

Así las cosas, indicó que el partido se va a centrar en lo dispuesto en el plan de Gobierno, es decir el compromiso a que avance el proyecto de sociedades de convivencia y uniones de hecho, en lo que están de acuerdo los 9 legisladores. 

“Nosotros somos un partido diverso y de gente pensante, no podemos callar a nadie, ni decirle que no defienda su posición, a lo interno es un tema (matrimonio gay) sobre el que no tenemos acuerdo de 9 nueve diputados; vamos avanzar en la agenda de derechos humanos, con sociedades de convivencia con proyectos que sean viables, la prioridad de la fracción es impulsar los proyectos viables”. 

Fallas también se prepara para presentar una iniciativa que despenalice el aborto, el cual tampoco tiene consenso en la bancada.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 30 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA