Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Ticos despistados con el carro

Viajan sin conocer su estado

¿Bloqueador? Sí. ¿Hielera? Ahí va. ¿Botiquín? También. ¿Revisión del carro? ¿Revisión...? Eso suele suceder en muchos casos, pues se deja por último comprobar cómo se encuentra su vehículo.

 

¿Cuándo fue la última vez que le hizo un chequeo mecánico a su carro? Esta es una pregunta que debe realizarse cada semana, pues requiere un debido mantenimiento, más si viajará largas distancias.

 

Mario Fernández, gerente de Ventas de Subaru, dijo que lamentablemente el tico no programa en su agenda una revisión oportuna del vehículo antes de salir de casa, situación que puede atentar contra su vida, pues este puede fallar en cualquier momento.

 

“Lo más importante cuando uno hace un viaje largo o cerca es recomendable hacer una vez por semana o cada 15 días una revisión de las llantas y su presión, los niveles -abriendo el capó-, nivel del aceite y agua del radiador”, explicó Fernández a DIARIO EXTRA.

 

Además de esto es importante que revise el estado de las fibras de los frenos y el motor; si escucha ruidos extraños debe visitar al taller inmediatamente.

 

TRES PILARES

 

Es importante que se fije en tres zonas indispensables de revisión, periódicamente, pues estas pueden desembocar a un final feliz o triste: frenos, suspensión y dirección.

 

Fernández reconoce que muchos ticos dejan las cosas para última hora, o bien hacen caso omiso a las señales que les envía el automóvil.

 

“Están las revisiones preventivas, que son las más económicas, y las correctivas, que son las más caras. Como buen costarricense, a última hora o hasta que se me dañe el carro hago una reparación correctiva, o bien cuando vas frenando o a cierta velocidad tienes un tabaquillo en el volante. Esos son síntomas de que el vehículo requiere una revisión”, subrayó.

 

Apenas empieza la semana, así que aproveche una visita al taller y así pasará unas vacaciones tranquilas y felices viajando en un automóvil seguro.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 30 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA