Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Desalmados matan 7 perros

San Ramón

  • Oso llegó a pedir comida

  • A Cachetes lo envenenaron hace dos días

Los habitantes de San Ramón se encuentran indignados por la muerte de varios perros callejeros, aparentemente alguien los está matando, ¿será el mataperros? 

 

Son canes que todo el mundo cuida y alimenta, ya que son muy mansos y hasta nombres les tienen. Los tradicionales callejeros, los zaguates, son los más fieles, sin importar su pedigree. 

 

Cinco perros aparecieron muertos en Barrio Belén y otros dos en el centro del cantón poeta, cerca de las inmediaciones del mercado y también hace dos días Cachetes fue envenenado pero lo lograron salvar.

 

Estos animales viven muy tranquilos y es muy común verlos en algún lugar del parque o el mercado durmiendo, ya que muchos dueños de negocios les dan algunos bocadillos y se mantienen gorditos, bien lo indica el dicho como la perrita del cura.

 

LOS QUE SE FUERON

 

Han desaparecido Thor, Lola, Tristeza, Barsino, Vaquita, entre otros. Solo se han observado tres que han quedado que son Chongo, Oso y Cachetes, al que vimos cerca de una carnicería del mercado, esperando un pedazo de carne, mientras otros dormían en el parque.

 

Allan Artavia Jiménez, encargado del Área de Gestión Ambiental de la Municipalidad de San Ramón, nos comentó que se dieron cuenta por redes sociales del problema. “Es algo muy lamentable que personas inescrupulosas se estén dedicando a matar estos animales y lo siento por los que fallecieron en el sector propiedad de la Municipalidad, por el mercado. Lamentablemente ahí no tenemos cámaras para identificar quiénes fueron los que hicieron ese acto, pero se está tratando de investigar si algún vigilante pudo haber visto alguna situación”.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Sábado 28 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA