Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Iglesia tenía aval de juez para funcionar

Congregación desalojada en La Carpio

La iglesia evangélica Vuelo de Águila, desalojada este jueves en La Carpio, tenía el aval de un juez para oficiar sus cultos en el inmueble que ocupaban.

 

Un expediente emitido por el Tribunal del Segundo Circuito de San José autorizó a Alexander Ruiz Blandón, pastor de la congregación, a utilizar el local en enero de 2014.

 

Pese a esto, el 27 de marzo de 2015, autoridades judiciales fallaron a favor de la supuesta arrendadora, de apellido Ponce, y ordenaron el desalojo del inmueble.

 

“Actualmente las iglesias en La Carpio (más de 70 denominaciones distintas) no tienen una figura jurídica que las proteja de desalojos como el del jueves. Ahora (mañana de ayer) nos encontramos en los tribunales de Calle Blancos para apelar la decisión del juez contra la iglesia”, dijo Northellen Jiménez, dirigente comunal en la ciudadela.

 

Jiménez mencionó además que, al igual que la iglesia Vuelo de Águila, hay varias congregaciones que alquilan el local donde ofician sus cultos, pese a que el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) determinó que en La Carpio no se pueden arrendar terrenos.

 

“Los delegados policiales sí saben de esta resolución. Nosotros lo que estamos pidiendo es que también las autoridades judiciales tomen en cuenta esa resolución”, aseguró Jiménez.

 

 Carlos Alvarado, presidente ejecutivo del IMAS, indicó que antes de emitir un juicio sobre lo ocurrido, él prefiere investigar los hechos.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 28 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA