Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Sube a nueve la cifra de muertos por las fuertes lluvias en el norte de Chile

Un grupo de personas afectadas con sus enseres personales cruzan el caudal del río formado tras las inundaciones torrenciales de hace dos días

Santiago de Chile,(EFE).- La cifra de muertos a causa de las lluvias e inundaciones en el norte de Chile subió a 9, mientras que otras 19 siguen desaparecidas, informó hoy el director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro.


En las últimas horas fueron hallados dos cuerpos en la región de Antofagasta, una de las tres regiones afectadas por la catástrofe junto a la de Atacama y Coquimbo.


Según el responsable de la Onemi, seis de los fallecidos fueron encontrados en la región de Atacama, donde hay 19 desaparecidos, y otras tres víctimas mortales son de la región de Antofagasta.


Toro señaló que la cifra de muertos y desaparecidos podría seguir incrementando a medida que se vayan despejando y limpiando las rutas y zonas que fueron arrasadas por el agua y el barro.


"En la medida que vayamos despejando las rutas, las vías y las zonas anegadas, puede ser que tengamos una cifra superior de fallecidos o desaparecidos, pero esa es una contabilidad que haremos en el transcurso del día y en particular en la noche", dijo.


La situación más complicada se vive en las localidades de Chañaral, Salado, Diego de Almagro, Alto del Carmen y Tierra Amarilla, en la región de Atacama, que han sufrido graves daños y a donde solo se puede llegar por vía aérea.


En total hay 5.983 personas damnificadas que están refugiadas en albergues; 5.450 en la región de Atacama, 392 en la de Antofagasta y 141 en la de Coquimbo.


En Atacama además un grupo de 13 personas están aisladas en el Paso San Francisco, en la frontera con Argentina en plena cordillera de los Andes.


El director de la Onemi indicó que en la región de Atacama se mantendrá el toque de queda a partir de las 23.00 hora local para garantizar la seguridad y facilitar las labores de las Fuerzas Armadas que ayudan a limpiar las calles.


La zona norte del país registró a comienzos de semana las precipitaciones más fuertes de los últimos años, que provocaron el desborde de ríos y aluviones que arrasaron todo a su paso.

PERIODISTA: EFE

EMAIL:

Viernes 27 Marzo, 2015

HORA: 02:20 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA