Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Acusan a asesores presidenciales de intimidar a periodista

Dice que la llamaron engañada

Rocío Álvarez asegura que fue intimidada en Casa Presidencial por haber hecho un comentario en su tuiter personal

Rocío Álvarez Olaso, directora del periódico digital elmundo.cr, denunció que fue objeto de intimidación por parte del asesor de comunicación de Casa Presidencial, Boris Ramírez y el asesor jurídico  Marvin Carvajal, por haber puesto en su cuenta personal de tuiter un comentario sobre la promoción  que se hacía  de un programa de radio desde el Facebook del presidente.

 

De acuerdo con Álvarez, ella fue invitada por Ramírez a que se tomara un café el miércoles pasado, sin embargo cuando llegó a Zapote le indicaron que debía dirigirse al III piso a una sala donde  llegó el abogado Carvajal y entonces él y  Ramírez  le mostraron los tuits que ella había escrito en su cuenta personal y le pidieron que les entregara  pruebas de lo que  había escrito ahí.

 

“Boris me invita y yo inocentemente acepto ir y pensando que era un interés legítimo de Casa Presidencial e  invito a dos colegas colaboradores para que me acompañen a la cita”, destacó la comunicadora, quien según su versión se topó con una emboscada de parte de los funcionarios porque nunca se habló de ningún tipo de reunión y se sintió engañada.

 

La directora del elmundo.cr  fue enfática de que ella  le reclamó a Boris Ramírez la forma  engañosa de cómo fue llevada hasta el lugar y le indicó que  no iba a ofrecerle ninguna prueba. La invitación de un café se convirtió en una discusión que ella calificó como intimidante.

 

“Don Marvin Carvajal reconoció que van a llevar a la dirección jurídica de Casa Presidencial a todas las personas que sean necesarias”, aseveró la Relacionista Pública, quien junto con una antropóloga crearon la iniciativa digital informativa hace dos meses.

 

Intentamos conocer la posición de Boris Ramírez y a través de un mensaje de texto nos remitió a su perfil de Facebook donde  indica en 12 puntos lo que ocurrió en la cita.

 

El asesor de comunicación del presidente Luis Guillermo Solís expuso el tuit en mención: “Bueno, si Luis Guillermo Solís está pagando para que escuchemos su publireportaje en Hablando Claro analizaremos todas sus palabras”, que originó la cita entre los profesionales.

 

En el perfil del comunicador bajo el título aclaración necesaria, se exponen los hechos como él aseguran ocurrieron e indica que le reiteró disculpas por si se  sintieron agredidos y finalizó aclarando que no se trató de una emboscada.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 27 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA