Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Desestiman denuncia

Argentina

Buenos Aires. (EFE) - Un tribunal de alzada de Argentina confirmó el rechazo a la denuncia presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández por presunto encubrimiento a terroristas, aunque la decisión podrá apelarse.

La Sala I de la Cámara Federal ratificó el fallo del juez de primera instancia, Daniel Rafecas, quien desestimó la denuncia contra Cristina Fernández presentada por Nisman, cuatro días antes de ser hallado muerto de un disparo en la cabeza, en circunstancias aún sin aclarar.

La Cámara ratificó la decisión de Rafecas en un fallo dividido, con los votos favorables de los jueces Eduardo Freiler y Jorge Luis Ballestero y la disidencia de Eduardo Farah, sobre la apelación presentada por el fiscal Gerardo Pollicita.

La decisión del tribunal puede ser apelada por el fiscal Germán Moldes ante la Cámara Federal de Casación Penal, máximo tribunal penal de Argentina.

La presidenta Cristina Fernández y el canciller argentino Héctor Timerman, entre otros, fueron acusados el 14 de enero por Nisman, fiscal encargado de investigar el atentado contra la mutualista judía AMIA ocurrido en 1994, en el que murieron 85 personas.

La mandataria y sus colaboradores fueron señalados en la demanda como los presuntos responsables de orquestar un plan para exculpar a los sospechosos iraníes de provocar el ataque.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 27 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA