Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Copiloto sufría depresión laboral

Padecía el síndrome de burnout

Andreas Lubitz pudo sufrir un episodio depresivo que desencadenó el siniestro

Francia. (Agencias) - El fiscal general de Marsella, Brice Robin, reveló el enigma del accidente del avión de Germanwings, filial de Lufthansa, una de las aerolíneas más seguras del mundo. El copiloto Andreas Lubitz, de 28 años, según Robin, “dirigió deliberadamente la destrucción del A320".

 

El semanario Der Spiegel entrevistó a amigos del copiloto, quienes aseguraron que en el 2009 debió tomar una pausa laboral porque fue diagnosticado con el síndrome de burnout (estrés laboral) y depresión.  El diario Bild, el de mayor circulación en Europa, aseguró que esta pausa que se tomó Lubitz para su intervención duró seis meses. Este mismo diario habló con Karsten Spohr, presidente ejecutivo de Lufthansa, quien afirmó que "él superó todas las pruebas y exámenes. Sus capacidades para volar estaban al 100%".

 

Posible respuesta

 

1.Ambos -piloto y copiloto- conversan sobre el plan de vuelo y en un momento el piloto le cede los mandos del avión para ir al baño. El fiscal destaca que el comportamiento del copiloto se vuelve "cortante" en esa última conversación.

 

2.Lubitz se queda entonces solo en la cabina, activa el modo manual y "manipula los mandos del avión para acelerar el descenso", según los investigadores.

 

3.Tras salir del baño, el piloto llama al interfono para entrar en la cabina -las puertas de los aviones comerciales permanecen siempre cerradas y bloqueadas durante el vuelo-.

 

4.El que está dentro puede ver a través de una cámara quién está llamando antes de abrir la puerta. En este caso el copiloto no le abre la puerta a su compañero.

 

5.El piloto, entonces, empieza a golpear la puerta desde fuera, pero su compañero sigue sin abrir y tampoco le responde.

 

6.No volverá a hablar en todo el vuelo hasta que el aparato se estrella.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 27 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA