Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Amenaza de muerte a colegialas por sexo

Las contactaba a través de Facebook, Puriscal

  • Una de las víctimas contó a DIARIO EXTRA lo vivido

  • El sospechoso de apellido Román fue llevado al Ministerio Público

  • Estos son parte de los mensajes que enviaba el sospechoso a las mujeres

Un joven de 21 años fue detenido por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) bajo la coordinación de la Fiscalía de Puriscal, luego de determinar que el tipo amenazó a tres mujeres, entre las que hay dos menores de edad, para tener sexo con ellas. 

 

La Fiscal de Puriscal Andrea Murillo, confirmó a DIARIO EXTRA que la detención se realizó el pasado martes, tras recibir una serie de informaciones por parte de la policía judicial, que señalaba al sospechoso de apellido Román por enviar mensajes de texto a estudiantes del liceo de la zona, que a quienes contactaba a través de la red social Facebook. 

 

“Efectivamente fue una investigación hecha por los compañeros del OIJ en la que se logra evidenciar una serie de amenazas por parte del sospechoso hacia mujeres de la zona de Santiago en Puriscal, se logra la detención y con ella medidas cautelares para la continuación de la investigación”, comentó Murillo.

 

Una vez que el sospechoso lograba la confianza de las muchachas, comenzaba a hacer conversación vía Whatsapp, asumiendo un papel de amigo con las ofendidas.

 

Tras varios días el tipo decidía que era momento de actuar por lo que comenzaba a mandarle a las jóvenes fotos vulgares, acompañadas de invitaciones para tener relaciones sexuales.

 

Una conversación en poder de DIARIO EXTRA, delató a Román y su forma de actuar, pues en ningún momento el enfermazo dejó de amenazar de muerte no sólo a las mujeres sino que también a sus familiares. 

 

ARMAS DE JUGUETE

 

Las autoridades confirmaron que, en el allanamiento hecho en la vivienda del sospechoso, se logró la detención de evidencia suficiente para relacionar directamente a Román con el hecho, tal como dos armas de juguete con las que en apariencia amenazaba a las mujeres que conocía. 

 

Además, la Fiscalía confirmó que hallaron un recibo de celular pagado, con el mismo número telefónico con que estas víctimas recibieron las amenazas.

 

DIARIO EXTRA conversó fuera de cámaras con una madre y su hija, esta última fue víctima de este individuo y aseguró que ahora teme por su vida cada vez que sale del colegio.

 

“En realidad no sabía que se iba a poner en esas cosas, yo sinceramente noté una actitud normal en él, pero con el pasar de los días se volvió más intenso y cuando me di cuenta comenzó a mandarme mensajes raros”, contó la muchacha, quien no será identificada por motivos de seguridad.

 

El sospechoso fue llevado al Ministerio Público para la respectiva indagatoria, horas más tarde fue dejado en libertad pero con medidas cautelares.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 27 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA