Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Redondel de toros por ¢1.800 millones mañana

¿Tres novios tras administración?

La administración del redondel de toros de Zapote, por los próximos 5 años y por un monto de ¢1.800 millones, quedará definida mañana a lo interno de la Municipalidad de San José, según consta en la licitación pública 2014 N000001-9999 de la cual DIARIO EXTRA tiene copia. 

Según el documento “las ofertas deben presentarse en papel corriente, firmadas por el oferente o en su caso, por el representante de la empresa”. 

ES A PAGOS 

Un detalle es que el ganador deberá pagar 25% del precio de la oferta el primer año, 25% de la oferta el segundo año, el 20% del precio de la oferta el tercer año, el 15% de la oferta el cuarto año y el 15% de la oferta el quinto año”. 

GARANTÍA DE CUMPLIMIENTO DE ¢90 MILLONES 

Un detalle es que la garantía de cumplimiento es del 5% del monto ofrecido, lo que equivale que si la base es ¢1.800 millones, la garantía sería de ¢90 millones. Además existe una garantía de participación, que es diferente, es del 3% que en relación a la base seria de (¢54 millones).

MANTENERLO COSTARÍA MAS DE ¢1.000 MILLONES

A diferencia de otros años, para esta nueva licitación, la Municipalidad desea que el redondel de toros por 5 años, el ganador pague el agua, la limpieza, la luz y la vigilancia entre otros rubros, por todo este tiempo. DIARIO EXTRA estimó que para 5 años el costo de mantener el redondel sería altísimo, cercano a los ¢1000 millones aproximadamente (¢200 millones al año). Costo que deberían sumarse a la base de ¢1800. (¢2.800 millones).

EXPERIENCIA

Solo el 5% de experiencia le piden al nuevo ganador y el restante 95%, es por precio. 

BGL: “VAMOS A GANAR”

Roberto Camacho, de la famosa firma BGL que hizo y administró el redondel de toros por varios años, confirmó que van por con todo.

“Vamos a participar claro. Se participa con el 3% que es diferente a la de cumplimiento. Nuestra oferta será superior a la base. El monto exacto no lo sé. Tenemos la experiencia. Vamos a ganar”.

SILENCIO EN TORO BUENO

Claudio Poma, dueño de Toro Bueno, empresa que pagó por un año ¢520 millones, al cierre de esta nota, no habló con DIARIO EXTRA. Marco Picado su vocero expresó que estaba fuera del país.

COOPECASA

La firma Coopecasa, vinculada al redondel en los últimos años, trascendió que está interesada en dar su propuesta, pero no fue posible ubicar a nadie al cierre de esta nota.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Jueves 26 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA